* Reforma electoral viene con torta bajo el brazo * Se mueven morenistas ante crecimiento * Corral pide acompañamiento a un año del triunfo  

El Capitán
* Reforma electoral viene con torta bajo el brazo * Se mueven morenistas ante crecimiento * Corral pide acompañamiento a un año del triunfo  

 

 

EN EL CONGRESO ya salió a relucir una de las broncas que vienen junto con pegado con la Reforma Electoral, y es que los diputados pretenden echarse el tiro contra los partidos políticos con la propuesta de reducción de presupuesto a los organismos políticos.

El asunto ya se esta cabildeando en las distintas comisiones y la propuesta es algo que venían pidiendo  organismos ciudadanos a gritos hace muchos años que es reducir el presupuesto a partidos, principalmente cuando no es año electoral.

La propuesta no suena nada descabella, es algo parecido a la iniciativa que a nivel nacional promueve el diputado federal independiente de Jalisco Pedro Kumamoto, quien esta a punto de fastidiar los privilegios de muchos de los ´dinosaurios´ de siempre con la propuesta de que a los partidos se les asignen recursos de acuerdo con las personas que vayan a votar, es decir si no hay voto, no hay billetes.

Eso por supuesto que encontrará una principal oposición con los partidos pequeños que se han visto beneficiados por una ley electoral anquilosada y anclada en la época postrevolucionaria.

-----------------------------

 

EL LÍDER estatal del Barzón, Eraclio Rodríguez Zepeda, ya anda haciendo los amarres políticos para el 2018 y la piel de El Barzón se va a tornar morena el próximo año, pues están en la negocia con el partido de el ‘Peje’ para amarrar candidaturas.

De entrada, el líder y activista social mejor conocido como ‘Yako’ Rodríguez, ya confirmó que su corazoncito y sus aspiraciones están puestas en una diputación federal por el partido de Morena.

Además se buscaría colocar a algunos de los integrantes de El Barzón que tienen muchos años en la lucha social en algunas candidaturas para alcaldías o en las planillas como regidores.

Aún no hay nombres para las posibles candidaturas por el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pero ya es un hecho la participación de barzonistas al interior de Morena, como Alfonso Ramírez Cuéllar y el mismo ‘Yako’ Rodríguez.

 

------------------------------

 

CON MENSAJE de desesperación el gobernador Javier Corral conmemoró el primer aniversario de su triunfo electoral, en donde pide a los ciudadanos que no dejen sólo al gobierno ante la crisis actual que vive el estado en varios rubros. Esta bien, se vale la petición si el curso de las cosas fuera normal, si hubiere correspondencia, ¿acaso gobierno no ha abandonado a los ciudadanos representados en los sectores sociales?

El gobernador llega a este aniversario sumido en una ola de criticas por el alza en las ejecuciones y homicidios de alto impacto, así como una crisis financiera y la posibilidad de una deuda.

Además le recuerdan a Corral una serie de promesas incumplidas que desde el inicio de la administración echo por la borda ganándose el repudio de varios sectores y las críticas de que sólo hizo promesas del corazón.

El mensaje de Javier Corral Jurado, publicado en su página de Facebook es pues una clara muestra de que al gobernador no se le han dado las cosas de la mejor pues él mismo dice que la administración es un reto enorme y no lo puede asumir solo.

 

----------------------------------

 

MUY POCO duró Rene Chavira Venzor, en la nómina de gobierno del estado, puesto que prefirió presentar su renuncia como recaudador de rentas de la Secretaría de Hacienda –de nuevo esa área queda acéfala– antes de que otra cosa suceda.

La renuncia fue confirmada ayer por la actual directora de Ingresos de la dependencia, Patricia Terrazas Baca, sin embargo las causas aún no se han dado a conocer y para muchos fue sorpresiva la renuncia porque apenas y duró un mes en el cargo.

Habrá que esperar la versión oficial sobre las causas de la renuncia, si fue por motivos personales, o de plano pudo con el paquete pero eso habrá que preguntárselo al mismo secretario de hacienda Arturo Fuentes Vélez quien fue quien lo promovió y quien seguramente ya le aceptó la renuncia porque el impulsor del independiente Chacho Barraza, no le dejó opción.

 

 

-------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* La Iglesia en manos de Lutero * Controversia constitucional en el caso de la ASE * Corral y Cabada mejoran relación * Se une caballada tricolor vs Cabada

25 de Abril de 2017
girls-club

* Dicen que llegó, pero tarahumaras dicen lo contrario * PGR se disculpa por suicidio de niña…¿Y el DIF de Chihuahua? * Operan gavillas en la Palestina * Policías enchilados contra Salcido

10 de Agosto de 2015
girls-club

Gira de EPN: Los intocables ---- Besos, besitos… --------- Chabochi ---- Se fue “elevado” a España

03 de Junio de 2014
girls-club

* Marco vs. Corral * Maru investigadora de Corral * “Reuniones de trabajo” la de Serrano y Marco * Chela y Serrano * Le huyen diputados a Cuauhtémoc * El diputado presidente ignorante * Desde el 97 no había redistritación * La unión hace

13 de Julio de 2015
girls-club

* Diputados piden pan y no les dan * Borruel a desquitar el sueldazo * Ronda el fantasma de las fotomultas

01 de Marzo de 2017
girls-club

* El jueves definen quienes metieron mano al cajón en campaña. * Falta valor a los derrotados y ganadores. * Invitan a conferencia con experto en temas de la familia. * Alex de la Rosa le producía urticaria deporte popular. * ¿Desaparecerán

11 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web