* Deben explicar estado endeudamiento * Hoy los periodistas no tienen nada qué celebrar * El viernes presentan controversia por Judicatura  

El Capitán
* Deben explicar estado endeudamiento * Hoy los periodistas no tienen nada qué celebrar * El viernes presentan controversia por Judicatura  

 

YA SE ESTÁ están planeando de nuevo citar a comparecer para el próximo martes al secretario de Hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez, esto para que explique el asunto de la deuda que trae a varios confundidos en el Legislativo sobre si es deuda o no lo es. Un juego de palabras que los propios corralistas se encargaron de explicar en la administración pasada.

De entrada la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda pública ya envió la solicitud al funcionario estatal para que acuda con todo y gráficas a explicar el asunto de los dineros.

En el legislativo, los panistas ya traen bien papillado el asunto, pues tienen que defender a capa y espada lo que venga del legislativo, pero el asunto es con los de oposición que no los convencen muy fácil

Seguramente Fuentes Vélez tendrá que preparar una presentación y explicar con peras y manzanas que no se trata de deuda, sólo “restructuración de la deuda” que ya se tiene para reducir los tiempos y la tasa de interés.

 

-----------------------------------------

 

EN CIUDAD Juárez anda muy fuerte el rumor de que este martes llega personal de la Marina para llevarse a otro estado a los delfines Isis y Luna  que viven en el delfinario denominado ‘Anita Nueva Aventura’

El asunto, dicen los que saben que se los llevaran a la gobernadora  de Sonora Claudia Pavlovich  y que esto obedece a que serán confiscados al parque de la fronteriza ciudad de Juárez que por varios años fueron atractivo turístico.

Para el traslado se prevé que llegue un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Juárez antes de las 2 de la tarde para hacer el traslado.

 

---------------------------------------

 

HABLANDO DE ciudad Juárez este miércoles se llevará acabo en la frontera las audiencias públicas con la presencia de la mayor parte del gabinete estatal y el gobernador Javier Corral.

El gobernador Javier Corral encabezará las Audiencias Públicas en Ciudad Juárez, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, en las oficinas de Gobierno del Estado en aquella frontera, en el sitio comúnmente conocido como el “Pueblito Mexicano”.

Habrá que ver como le a gobierno porque estos ejercicios han sido muy criticados en la frontera, sobretodo por el alto costo que representan y por que el impacto no es el deseado.

 

----------------------------------------

 

ESTE DÍA se celebra la Libertad de Expresión, que por años han festejado los periodistas y comunicadores locales, pero en esta ocasión lo harán a través de varias manifestaciones, de reclamos al gobierno estatal por las escasas garantías para ejercer el periodismo y por la represión que se orquesta desde el propio Palacio de Gobierno.

Llama la atención que a este mismo reclamo se hayan unido las asociaciones, sindicatos, colegios de periodistas, colegas independientes, puesto que son la gran mayoría los que se sienten desprotegidos por la autoridad, y pero aun, atacados por el propio gobierno que es el encargado de velar por su seguridad y por generar condiciones para que puedan y trabajar en un mejor ambiente.

Aquí la lista de las organizaciones que se unen a esta manifestación hecha pública a través de diversos medios de comunicación locales y nacionales: el Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., Colegio de Periodistas “José Vasconcelos”,  Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez A.C., Asociación Estatal de Periodistas, Editores y Comunicadores del Estado de Chihuahua, Colegio de Periodistas de Chihuahua, Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Radio y Televisión (SITATYR), Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), Asociación Mexicana de Editores de Periódicos A.C. (AME), el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. y sus representaciones en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, Guadalajara, Querétaro, Coahuila, Durango, Torreón, Ciudad Juárez, Zacatecas, Sinaloa, Hermosillo, Baja California Sur y Baja California.

 

 

------------------------------------

 

 

EL PRÓXIMO viernes se promoverá en la ciudad de México la controversia constitucional contra la judicatura que se aprobó en el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Se trata de una controversia de carácter técnico y quien resolverá estas cuestiones será la suprema corte de justicia ya que en ella se tocan temas importantes como la  destitución, remoción, suspensión y cambio de descripción de magistrados.

Habrá que ver que se resuelve porque además se analizará lo relativo a que el consejo de la judicatura puede disminuir el número de salas, y  el que el consejo de la judicatura pueda manejar el presupuesto de todo el poder judicial.

Por cierto este tema de la judicatura seguirá dando de que hablar porque el abogado Gerardo Cortinas Murras, presentó un amparo en contra de la elección de Luz Estela Castro como consejera de la Judicatura, debido a que no cumple con los requisitos necesarios.

 

------------------------------------

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* -Llega “avanzada federal” por gira de Peña * Oficios políticos en corrida de toros * Debate cerrado de la Canaco

14 de Abril de 2015
girls-club

El poder es para… aplastarte

01 de Octubre de 2016
girls-club

* Marco Adán adelante, por gracia de Manlio * El 5 de diciembre, sólo sobrevivirá un Delfín * Blanco y Beltrán del Río los que compiten por el PAN * Más presupuesto, pero no para volverse locos * Operativos de Vialidad y Hacienda

16 de Noviembre de 2015
girls-club

* Ahora viene reestructura en el tricolor * Se alborota la gallera priista por alcaldías * Los masones al descubierto y encampañados * Mandan reforma electoral para siguiente semana  

01 de Agosto de 2017
girls-club

* Retoñan ejecuciones salvajes * Ineficiente “cabeza” en Registro Civil * “Teto” ya la tiene hecha * Reflectores contra adelantados * Ya se ve con claridad

01 de Diciembre de 2014
girls-club

* Cacería de brujas en medio de crisis de inseguridad * El góber tratará de sacarse la espinita * Titular de Sedesol se enamora de Chihuahua * Memo y Fernando al tú por tú

28 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web