* Serrano sigue empujado hacia la derrota * Se repite la historia en el Poder Judicial * Hoy Chacho Barraza con miembros del CCE  

El Capitán
* Serrano sigue empujado hacia la derrota * Se repite la historia en el Poder Judicial * Hoy Chacho Barraza con miembros del CCE  

 

EL EX CANDIDATO a gobernador por el  PRI, Enrique Serrano Escobar por voluntad propia, o más bien por decisión de grupo, ya se metió a la carrera por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional y es que su corazoncito palpita más rápido cuando le preguntan si le interesa dirigir al partido de sus amores.

Dicen que ya son varios los que han alentado al también ex alcalde de Juárez para que se anime y se suba a la contienda que hasta ahorita la encabezan, Eliodoro Araiza, Fermín Ordoñez y otros priistas de cepa.

Serrano Escobar ya se había tomado el tiempo necesario para digerir la derrota de hace un año, ahora pretende dirigir el tricolor a pesar de la mala herencia que le dejaron, pues la herida de las elecciones esta muy reciente y aparte se le relaciona con Duarte, lo cual no es muy bien visto por algunos priistas.

 

---------------------------------

 

LA COMPARECENCIA del secretario de educación, Pablo Cuarón, en el Congreso, parece que encendió aún más el pleito entre el Cobach y el sindicato, pues ahora hasta se anda pensando en paro de labores antes de salir de vacaciones.

El sindicato que dirige José Acuña Peralta anda ya más que encendido y puso una demanda ante la Fiscalía General del Estado en contra de Teresa Ortuño Gurza, por la presunta desviación de recursos, e interpondrá querella por el mismo delito ante la Procuraduría General de la República.

Pero mientras se desahoga el asunto en las vías legales, independientemente de lo que decida la autoridad en materia de justicia, el sindicato está analizando el llevar acabo el paro de labores.

Es que los maestros y el sindicato no se van a dejar porque no es justo que se retenga el pago de sus prestaciones, pero deberán de pensarlo bien antes de hacer el paro, porque tampoco es justo que quienes paguen por las diferencias entre Ortuño y Acuña sean los estudiantes.

 

-------------------------------------

 

EL AMPARO promovido por el abogado Gerardo Cortinas Murra, en contra de la designación de Luz Estela Castro como consejera de la Judicatura ya fue admitido por el juez de distrito y con ello empieza la lucha para destituirla. Esto recuerda la diligencias que durante todo el sexenio pasado llevó el abogado Maclovio Murillo, quien puso en aprieto al Poder Judicial, al Congreso y al área jurídica del propio Ejecutivo, que curiosamente él ahora encabeza, la mayoría de los casos eran excesos de confianza de quienes ostentaban el poder y pensaban que podían hacer y deshacer sin que nadie se les opusiera.

En su cuenta de Facebook, Cortinas Murra, publicó una fotografía del amparo admitido, con el texto: "El amparo anti-Lucha fue admitido. La audiencia es el 4 de julio, día de la independencia de USA y del derrocamiento del tirano....".

Dicho recurso legal, fue promovido por el litigante debido a los supuestos de inconstitucionalidad en contra de la designación de Castro por incumplir con la edad requerida, además de no tener el requisito de honorabilidad, pues durante años ella y Gabino Gómez se dedicaron a obstaculizar la justicia civil, según había señalado en entrevistas previas.

 

----------------------------------

 

EN EL MUNICIPIO  de Baborigame la violencia llegó hasta el límite, a tal grado que los ciudadanos realizaron un hecho sin precedente en aquel municipio enclavado en lo más inhóspito de la sierra.

Es que cansados de la violencia, padres de familia, estudiantes, maestros, amas de casa y sociedad en general se lanzaron a las calles y realizaron una marcha por las principales calles del poblado para pronunciarse a favor de la paz, así lo muestra una nota publicada por la revista Proceso en su versión digital.

Con vestimenta en color blanco y pancartas con mensajes alusivos a la paz, los ciudadanos decidieron mandar el mensaje de que en el poblado hay  gente de bien que lucha día a día por salir adelante y no todo es violencia.

Esperemos que el mensaje de paz sea replicado y que no se estigmatice a aquel municipio sólo por los hechos violentos y por formar parte del famoso ‘triangulo dorado’, lo que le ha creado, hasta ahora, muy mala fama al municipio de Baborigame que ahora es un pueblo que camina hacia la paz o que por lo menos ese es el mensaje que se busca posicionar.

 

------------------------------------

 

LOS EMPRESARIOS y miembros del Consejo Coordinador Empresarial esperan que para este viernes José Luis ‘Chacho’ Barraza, les pueda traer buenas noticias en torno a la cancelación de vuelos de la empresa de Aeroméxico  de la cual el chihuahuense es accionista.

Esto como respuesta a la reunión que sostuvieron los empresarios con José Luis Barraza el pasado martes y quien les prometió reunirse con Javier Arrigunaga presidente del consejo de Aeroméxico para tratar el asunto de la cancelación de líneas en Chihuahua y la afectación que eso provoca.

Habrá que ver que tan buenas o que tan malas son las noticias que traerá Chacho a los empresarios, quienes andan preocupados porque la cancelación de líneas hace que se pierda competitividad en Chihuahua.

 

 

-------------------------------------

 

ESTE VIERNES estarán face to face el secretario de educación y deportes Pablo Cuarón Galindo y el presidente estatal de la asociación de padres de familia, Martín Rivero, esto para analizar el tema educativo, aunque ya este por terminar el ciclo escolar.

Lo anterior, después de que Martín Rivero le dio con todo al secretario de educación y le echo en cara que en repetidas ocasiones se ha negado al diálogo o a recibirlo para tratar temas relativos a la enseñanza de los pequeños.

Este será pues el segundo round entre estos dos personajes en donde  se espera que no sea muy cordial el encuentro, pues en el pasado encuentro en Congreso el representante de los padres de familia le dijo de todo al funcionario estatal.

 

---------------------------------------

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Quieren dejar impune homicidio de Cristopher * No basta con el replaqueo, quieren subir tarifa de trasporte * Madero hace todo para ser candidato, pero dice que no * Abarrotan las redes los precandidatos tricolores

09 de Noviembre de 2015
girls-club

* Los retos de la primera alcaldesa. * Graves dificultades de nuestros deportistas para llegar a Río. * Violencia en Palacio, ¿precedente de solución de problemas? * La preponderancia del Brexit sobre el Bremain.

27 de Junio de 2016
girls-club

* El Peje resucita a Cruz Pérez Cuéllar * Martínez al banquillo de los acusados * Escamotea iniciativas la Jucopo * Nepotismo también en el Cobach

06 de Marzo de 2017
girls-club

* Se cuelga Roció Reza a Javier Corral * Corajuda * La banda de Gobierno quiere la suerte de JuanGa * Llega edil de NCG con la mano estirada * Nuevo aire al Dhiac-Yunque * Jóvenes ponen el ejemplo a los “dinos” del PRI

02 de Marzo de 2015
girls-club

Ni el PRI ayuda a James Barousse --- Se ahogan policias en El Charco --- Que alguien le explique al Coordinador Nacional Antisecuestros

10 de Marzo de 2014
girls-club

* El gober sí está de malas * Liz enojada por la mala estrategia publicitaria * Betty la fea y su jefe Alejandro Villarreal * Retoma Congreso la chamba. Basta de juegos * Ahora sí, alcaldes van por la grande

10 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web