Presentarán diagnóstico sobre educación superior

Presentarán diagnóstico y propuestas sobre educación superior
Presentarán diagnóstico sobre educación superior

 


 

-       Realizarán Primer Foro Estatal de Educación Superior el día 26 de junio

 

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de presentar un diagnóstico general sobre la situación actual del Nivel Superior educativo en Chihuahua, así como efectuar propuestas que ayuden a mejorar la calidad de la educación que se brinda a miles de estudiantes, el próximo 26 de junio la Secretaría de Educación y Deporte llevará a cabo el 1er. Foro Estatal de Educación Superior, Experiencias Transferibles.

 

El 1er. Foro Estatal de Educación Superior, Experiencias Transferibles forma parte de las acciones en atención a la Ley Estatal de Educación, ya que en el mes de febrero de este año se reinstaló el Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) que reúne a instituciones de educación de ese nivel educativa, quienes se encargaron de nombrar 11 comités técnicos.

 

A través de ese evento, se presentará el diagnóstico de la educación superior en el estado para posteriormente dar a conocer los proyectos para el horizonte 2017-2021 en el Programa Estatal Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior (PEIDES).

 

La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Salvador Malo, Director General de Educación Superior Universitaria de la SEP, en tanto que la clausura estará a cargo del  Dr. Adrián Acosta, coordinador de la Unidad de Política Educativa del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo de la Universidad de Guadalajara, quien presentará la ponencia “Decidir entre tensiones: dilemas de la planeación universitaria en el S.XXI”.

 

Además de las propuestas de los comités técnicos,  el Foro contará con la participación de miembros de las Instituciones de Educación Superior (IES) que registraron una aportación para las diversas mesas de trabajo, donde se socializarán experiencias de éxito  en la búsqueda de la  consolidación de nuevos escenarios de vinculación entre las diversas instituciones y sus actividades, así como el desarrollo de nuevas formas de colaboración entre las dependencias y sectores.

S.XXI”.

 

Los interesados en asistir al Foro, pueden solicitar su registro en la página web de COEPES: http://educacion.chihuahua.gob.mx/coepes/

Noticias Relacionadas

girls-club

Analizan el CEN del PRI los perfiles

16 de Noviembre de 2017
girls-club

Llega hoy el apagón analógico a Chihuahua

30 de Diciembre de 2015
girls-club

Se salva familia de morir en incendio en Juárez

18 de Enero de 2015
girls-club

Registra el PRI a sus candidatos ante el INE

25 de Marzo de 2015
girls-club

A amenaza con pistola a adultos mayores y asalta su casa

06 de Mayo de 2014
girls-club

Vocalista de Caballo Dorado busca diputación

12 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web