* Incredulidad en Congreso por seguridad * Chihuahua en el radar electoral nacional * Todos contra lucha Castro  

E Capitán
* Incredulidad en Congreso por seguridad * Chihuahua en el radar electoral nacional * Todos contra lucha Castro  

 

 

SE VAN A quedar con las ganas los diputados locales de llamar a cuentas al ex auditor superior del estado Jesús Esparza Flores, quien ya fue detenido por la Fiscalía y se les adelantó a los diputados, quienes ya habían citado al ex funcionario de Duarte a rendir cuentas.

Esparza Flores, había sido notificado de la denuncia administrativa que se tiene ante el Poder Legislativo por lo que tendría quince días para presentar un informe y posteriormente tendría otros quince días para presentarse en una audiencia donde se harían las presentaciones de pruebas y alegatos.

Fueron los integrantes de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales quienes citaron al ex auditor a dar una resolución al conflicto administrativo, pero la Fiscalía se les adelanto y lo detuvo el fin de semana en Chiapas.

Ahora el Legislativo deberá de dejar de lado el asunto del ex auditor superior y preocuparse por solucionar los problemas que tienen en la ASE con Armando El Oso Valenzuela, quien dicen sigue aferrado a un cargo que no le corresponde.

 

---------------------------------

 

ESTA SEMANA podría regresar al Congreso del Estado el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel, para comparecer de nuevo por el tema de la violencia, principalmente en el municipio de Cuauhtémoc.

La diputada presidenta del Congreso Blanca Gámez fue quien solicitó la presencia del fiscal ante la Comisión de Seguridad Pública, sin embargo la fecha esta por definirse en el seno de la misma comisión.

La presencia de Peniche ante los diputados es para conocer la versión oficial de los hechos de violencia que se han presentado en los últimos meses, lo cual ya ha explicado una y otra vez pero no convence porque los crímenes siguen en aumento y las acciones policíacas no son determinantes.

 

----------------------------------

 

LOS EMPRESARIOS locales ya andan pensando en el proceso electoral 2018, pero no precisamente para lanzar su gallo, como en la pasada elección les dio por irse por la vía independiente, sino para saber a quien apostarle y a donde dirigir sus apoyos en los próximos comicios electorales.

Resulta que el próximo 23 de junio estará en Chihuahua Roberto Izurrieta, un reconocido politólogo experto en campañas electorales tanto en Norteamérica como en Latinoamérica.

Roberto Izurieta tiene tres maestrías. Una en Ciencias Políticas y otra en Comunicación Política, las dos de la Universidad del Sur de Illinois, y una en Gerencia Política de la Universidad George Washington. Escribió el libro Estrategias de Comunicación para Gobiernos, donde plasmó toda su experiencia en marketing político.

Este personaje viene a dar una serie de conferencias a empresarios, patrocinados por la Canaco de Carlos Fierro, para que los empresarios tengan un análisis muy completo del panorama electoral 2018.

 

--------------------------------------

 

QUINES FORMARON un frente común fueron las barras y colegios de abogados, esto para solicitar la renuncia de Luz estela Castro al Consejo de la Judicatura, pues dicen esta ahí por caprichos del gobernador y no por sus capacidades.

Se trata de cerca de diez barras y colegios de abogados quienes manifestaron su inconformidad porque Lucha Castro como es conocida en las esferas políticas, no es la persona mejor preparada para el puesto.

Quienes protestan en contra de la designación son Carlos Rivera, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados Chihuahua; Karla Gutiérrez Armenta presidente del Colegio de Chihuahua; Juan Pablo Sánchez Armenta, presidente Barra Mexicana Colegio de Abogados capítulo Chihuahua y Alba Flores Domínguez, vicepresidente nacional de la Confederación de Colegio de Abogados y Asociaciones de Abogados de México.

Además son respaldados por Luis Raúl Hinojos Salas, líderes de abogados de Nuevo Casas Grandes; de Ojinaga; de Camargo; Delicias y por el colegio de licenciados en derecho de Cuauhtémoc

 

 

-------------------------------------------  

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Palestra Política * Análisis y Crítica * El Observador llega a la mayoría de edad * La trinchera de los Periodistas

14 de Enero de 2017
girls-club

* ¡Alguien detenga a los Capone de Parral! * En Guachochi cambian cabezas por obras… * Cacarean priístas logros…

11 de Agosto de 2014
girls-club

* Salen a relucir trapitos de Herrera tras reducción de presupuesto * Cuarteles de campaña de precandidatos ven armas * Ya nomás quedan Beltrán y Blanco en el PAN para disputarse candidatura * La paradoja del IEE: mata al PT pero lo deja vivo

30 de Noviembre de 2015
girls-club

* Trump no se compadecerá de Corral * Diputados nomas verán pasar iniciativa de Hacienda * Prácticas farisaicas en Congreso * Alex Domínguez busca ser cabeza de oposición

18 de Noviembre de 2016
girls-club

* Cabada hace más grilla que los polacos de cepa * Cristi Jiménez se hace bolas feo con el tema de seguridad * La propia Fiscalía saca a relucir trapitos al sol de sus agentes * Diputados electos a la ‘escuelita’ en la Torre Legislativa *

20 de Septiembre de 2016
girls-club

Las cifras de Guachochi --- Nuevos medidores de la JMAS, para qué? --- Alcalde de la "Capital del Mundo", qué tacaño! --- Marranadas en la Ciudad Deportiva

04 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web