* Ooootra promesa incumplida * Agarran aire el tricolor * Por detener la pata, Esparza suda la gota gorda  

El Capitán
* Ooootra promesa incumplida * Agarran aire el tricolor * Por detener la pata, Esparza suda la gota gorda  

 

 

EL TEMA DEL decomiso de vehículos chuecos ya se le convirtió en un arma de doble filo al gobierno corralista, mientras que algunos ven con buenos ojos la medida, por otro lado ya surgieron críticas y movilizaciones contra los decomisos.

En primer término, Heraclio “Yako” Rodríguez, líder barzonista, opositor que cuenta con la venia del mandamás de Palacio, dio a conocer que las organizaciones campesinas y sociales de Chihuahua, están listas para salir a defender el patrimonio de los chihuahuenses de las garras del gobierno por el decomiso de ‘chuecos’.

Además el fundador de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos, Fidel Villanueva, aseguró que la Fiscalía General del Estado no está facultada para decomisar vehículos de procedencia extranjera y anuncio movilizaciones en Chihuahua, Juárez y el municipio de Delicias.

Pero el mayor descontento se ve en las redes sociales en donde salió a relucir que Corral prometió en campaña un programa de regularización de ‘chocolates’ y ahora utiliza los decomisos como bandera de combate a la inseguridad, dejando de lado la promesa realizada, una promesa más hecha con el corazón.

 

-----------------------------------

 

 

EN EL PRI estatal ya están preparándose para recibir a su líder nacional Enrique Ochoa Reza, quien viene en los próximos días para tomar protesta al nuevo Consejo Político Estatal del tricolor, viene con bríos renovados por la elección en Edomex donde estuvo apunto de hacer otro ridículo político, o siendo sinceros, lo hizo pero con la ayudadita oficial pudo mantener el gobierno de aquella demarcación.

Dicen los que saben que la visita de Ochoa podría ser el próximo 18 de junio y es que después del proceso electoral donde además mantiene también el gobierno de Coahuila a pesar de todos los pronósticos en contra, Ochoa ya anda más relax y ya tiene tiempo para atender asuntos partidistas en otros estados.

Ahora el líder nacional del tricolor empezará a tejer en Chihuahua, donde la demografía electoral no pesa tanto pero tampoco es despreciable ante unas elecciones federales que podrían repetir aspectos de los comicios del Estado de México, la participación del PRI rumbo a las elecciones nacionales del 2018, primero será integrado el Consejo Político, y posteriormente se elegirá al nuevo Comité Directivo Estatal.

Habrá que ver como se comportan los priistas ante la visita de su líder nacional, sobre todo aquellos que andan encampañados por la presidencia estatal del partido y que no dejan de hacer grilla.

 

----------------------------

 

HABLANDO DE política y cosas peores, el próximo 18 de junio vendrá el otro protagonista de aquella elección en Edomex, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador estará de visita en la ciudad de Chihuahua con el objetivo de asistir a la Firma del Pacto para la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 18 de junio a las 12:30 del medio día en la Plaza de Armas donde estarán presentes integrantes del partido de Morena en el estado y varios empresarios y políticos de distintos partidos que se sumarán al partido de izquierda que ven con buenos ojos hacer mancuerna local para la elección del próximo año.

Por cierto, López Obrador, ya invitó a través de las redes sociales a la ciudadanía en general a participar en la firma del acuerdo de unidad que se estará signando el domingo en la capital del estado.

Habrá que ver si se confirma la fecha de visita del líder nacional del PRI porque coincidiría con la fecha en la que tiene programada también su visita a Chihuahua el líder nacional de Morena AMLO.

 

-------------------------------

 

EN LA ESCUELA primaria José Clemente Orozco, padres de familia se encuentran muy molestos por las prácticas que realiza la directora de dicho plantel en contra de maestros, en donde las agresiones y denostación son una constante.

La denuncia es debido a que la directora maltrata verbalmente a una de las maestras, pero lo que verdaderamente tienen molestos a todos es que lo hace delante de los mismos estudiantes.

Ante los abusos, los paterfamilias solicitaron a las autoridades educativas que intervengan en el asunto porque, por más autoridad que tenga la directora sobre los maestros, no le da derecho a insultarlos y agredirlos y menos aún delante de los estudiantes.

Se trata de la escuela primaria José Clemente Orozco que se encuentra ubicada en las calles Calle 122 y Unidad Obrera s/n de la colonia Esperanza en donde tendrá que poner especial atención y resolver el asunto el secretario de Educación Pablo Cuarón Galindo y sus funcionarios si no quiere manifestaciones y protestas posteriores.

 

--------------------------

 

MAL Y DE MALAS la trae la coordinadora de la bancada rosa en el congreso del Estado Diana Karina Velázquez, pues apenas se recupera de problemas de salud y ya la esperan problemas mayores tras el anuncio de que fue citada por un juez federal por peculado electoral.

Resulta que un juez federal, citó a ex gobernador, César Duarte, para que comparezca sobre la denuncia que se presentó ante la Fepade por peculado electoral, en donde el ex gobernador entregó 80 millones de pesos al partido, cuando Karina Velázquez era presidenta del tricolor. Cosa que la diputada niega y rechaza, y que no es más que otra de las acciones del nuevo amanecer que trae al duartismo jadeante y sudoroso.

La cita con el juez es el próximo 23 de julio a las 15: 00 horas y seguramente César Duarte no se presentará, pero e espera que Karina sí se presente, si su estado de salud se lo permite, pues  el fin de semana estuvo hospitalizada en Parral por viejos malestares.

 

------------------------------

 

 

HASTA LA CIUDAD de Parral salpicó el asunto del ex auditor superior del estado Jesús Manuel Esparza, ya que al ex funcionario le fue imputado otro delito y su situación se complica en la ciudad judicial.

Resulta que la Fiscalía acusó a Jesús Esparza de haber encubierto desvío de recursos en la “capital del mundo”, ya que no dio a conocer que había un gasto por 1.8 millones de pesos sin justificar en Parral en el 2014.

Esta nueva acusación abre la para que el Partido Acción Nacional, ahora en el poder le cobre la ofensa a el ex alcalde de Parral  Miguel Jurado, quien dejó el blanquiazul y asociarse con el tricolor y con César Duarte.

 

------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Visita del director general del ISSSTE --- La Sierra: Turismo y balazos --- Chavos priístas homofóbicos --- Los gandallas del TSJE

30 de Julio de 2015
girls-club

* Repite PRI discurso en campaña externa * Los que sobresalieron en toma de protesta de Serrano * 18 independientes superaron la primera prueba del IEE * Jorge Soto, a la delantera por el Distrito 15

14 de Marzo de 2016
girls-club

63% de panistas dicen no a la reelección --- No dejan votar a “macanas” --- Reunión del PRI; puros halagos ---- Por buenos resultados, cero alcohol

28 de Abril de 2014
girls-club

* Strip tease en el Cañón de Namurachi * Reaparece Nacho Duarte con cara de pocos amigos * Cae grave Sandoval

31 de Marzo de 2015
girls-club

* Las omisiones de Jorge Mario Bergoglio * Policías municipales y estatales a la altura de las circunstancias * Medidas vs devaluación: el mal menor * Caso de Christopher, reflejo de una sociedad superficial

22 de Febrero de 2016
girls-club

* Alcalde de Camargo recibe municipio en quiebra * Regidores piden licencia por mejor puesto * Sigue reacomodo de comisiones en Congreso * Viene líder nacional del PRI a poner orden

12 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web