Inicia Congreso Internacional de Minería y Energía

Inicia el tercer Congreso Internacional de Minería y Energía
Inicia Congreso Internacional de Minería y Energía

 

                    Participan empresas canadienses y nacionales

                    Abordará el tema de la energía limpia y renovable con miras al desarrollo sustentable

 

Conferencias magistrales impartidas por expertos reconocidos a nivel internacional, mesas de diálogo y trabajo, así como visitas guiadas a centros de trabajo, exposición y muestra de equipamiento, maquinaria y servicios, son solo algunos de los elementos que conforman el programa del "Tercer Congreso Internacional de Minería y Energía", que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua desde hoy y hasta el 16 de junio.

 

Vincular y crear lazos que aseguren el fortalecimiento y desarrollo de la industria minera, es el objetivo bajo el que se realiza este congreso que agrupa a un amplio grupo de empresas  tanto nacionales como internacionales y en el que participan 35 municipios de Chihuahua.

 

Con la representación de autoridades de los gobiernos federal, del estado y municipios, así como directivos de empresas particulares, se inauguró esta tercera edición del "Congreso Internacional de Minería y Energía".

 

“Estamos muy contentos de recibir en Chihuahua  este "Congreso Internacional de Minería y Energía", que es una gran oportunidad para nuestras empresas de aumentar la proveeduría local a la industria minera”, expresó José Rafael Jabalera, director de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

 

“Vemos además en este encuentro la posibilidad de dar a conocer y promover los grandes beneficios que genera la industria minera, que ya ocupa el cuarto lugar a nivel nacional”, añadió.

 

Por su parte, el canadiense, Glenn Mullan, representante de la Prospectors & Developers Association of Canada, destacó que México y el país de la hoja de maple tienen una relación estrecha al hablar de minería e industria, pues comparten las semejanzas y los problemas que definen a este sector.

 

“Las grandes empresas están en las grandes ciudades, como la de México, Nueva York o Londres; sin embargo, la minería está presente en las pequeñas poblaciones y eso ayuda bastante a una sociabilización y a mantener una gran conexión con la gente”, aseveró el representante.

Noticias Relacionadas

girls-club

Transparencia es sello de la presente administración: regidora

14 de Septiembre de 2015
girls-club

“Atenderemos más de 30 mil afiliados al seguro popular en Jiménez”: Pedro Hernández

11 de Septiembre de 2014
girls-club

Reafirma Garfio solidaridad en pro de la educación

20 de Marzo de 2014
girls-club

Decenas de guarros custodian el estadio para evitar disturbios en la final entre Indios y Parral

13 de Septiembre de 2014
girls-club

Se manifiestan campesinos en SAGARPA

03 de Septiembre de 2014
girls-club

Fomentarán el autoempleo entre los jóvenes de Chihuahua

10 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web