Lanzan convocatoria para empresarios rurales

Lanza Gobierno Municipal convocatoria para emprendedores y empresarios de la zona rural
Lanzan convocatoria para empresarios rurales

 

Se busca fomentar autoempleo y creación de fuentes de trabajo; presidentes seccionales definen fechas para capacitaciones

 

El Gobierno Municipal convoca a emprendedores y empresarios de la zona rural a que participen en el Programa de Apoyo al Autoempleo y Desarrollo Económico, a fin de que obtengan apoyos de 30, 50 y hasta 100 mil pesos.

 

Se busca la promoción de fuentes de empleo en las comunidades rurales que arraiguen a los moradores en sus lugares de origen y eviten los problemas que pueda generar su migración a la zona urbana, destacó el encargado de Desarrollo Rural, Mauro Parada.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario en rueda de prensa donde estuvo acompañado por el regidor Carlos Orozco y por el director de Planeación, Pepe Granillo,  en donde se destacó que el programa de inversión es parte del Segundo Eje del Plan Municipal de Desarrollo de la alcaldesa, Maru Campos Galván.

 

Al término de la capacitación de los aspirantes que será durante el mes de julio, se abrirán las ventanillas para la recepción de la documentación del primero al 07 de agosto de 2017.

 

Por su parte el Regidor Orozco señaló que los recursos destinados para el proyecto son a fondo perdido pero se busca generar transparencia en su aplicación.

 

Se pretende apoyar a empresarios jóvenes en los siguientes renglones: los nuevos, que deseen dar valor agregado a sus productos; también quienes tengan más de un año laborando y requieran apoyo para su negocio, y finalmente a los que ya hayan creado empleos formales y quieran crecer.

 

Se afinan horarios y sedes de los talleres en los Seccionales

 

En una reunión con los presidentes seccionales de: El Charco, Raúl Ortega, Colonia Soto, Angélica Anchondo, Ciénega de Ortiz, Alma Rodríguez y de Guadalupe, Indalecio Jurado, se estableció que cada empresario o emprendedor, serán beneficiados con el 80 por ciento del monto requerido que alcance hasta el 80 por ciento de la inversión.

 

También que para cualquier información de los interesados, pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Rural situada en las calles 4ª, y Ochoa, No. 3608 o bien consultar el portal, www.municipiodechihuahua.gob.mx.

 

Los cursos de capacitación para los solicitantes que sean aceptados en cada uno de los seccionales quedaron de la siguiente manera:

 

Nombre del Seccional

Sede de capacitación

Fechas

  •  

Seccional Ciénega de Ortiz

Comedor del CREI Jorge Barousse

29 y 30 de julio

10:00 -16:00

Seccional de Soto

Telesecundaria 6046

1 y 2 de julio

10:00 – 16:00

Seccional de Guadalupe

Telesecundaria 6009

15 y 16 de julio

10:00 - 16:00

Seccional El Charco

Comedor del CREI Martín López

8 y 9 de julio

10:00 -16:00

Seccional El Sauz

Presidencia Seccional

22 y 23 de julio

10:00 -16:00

Zona centro

Desarrollo Rural del Municipio

20 y 21 de julio

10:00 -16:00

Noticias Relacionadas

girls-club

Citaron a estudiante por Facebook para asesinarlo

11 de Febrero de 2015
girls-club

Dan sentencia de extinción de dominio en casa usada por secuestradores

01 de Abril de 2014
girls-club

Homologará FGE la línea de emergencia 066

02 de Septiembre de 2014
girls-club

Entregará CETS reconocimiento a donadores de sangre

18 de Junio de 2014
girls-club

Matan a director de seguridad pública de Valle Zaragoza

27 de Julio de 2015
girls-club

Promete PRI cercanía con la ciudadanía

09 de Noviembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web