Invitan al Borja´s Fest Namúrachi 2017  

•        Incluirá carrera pedestre, cursos de fotografía, cocina, manejo de serpientes y construcción de hornos solares
Invitan al Borja´s Fest Namúrachi 2017  

 

 

 

•        A celebrarse sábado primero y domingo 2 de julio  

 

Actividades como carreras pedestres, cursos de fotografía, manejo de serpientes y construcción de hornos solares, se desarrollarán en el Borja´s Fest Namúrachi 2017, a celebrarse el sábado primero y domingo 2 de julio de 2017.

 

La alcaldesa de San Francisco de Borja, Hilda María Caro Guanespén, dio a conocer que este festival, está encaminado a recabar fondos para becar a 393 alumnos, desde nivel primaria hasta medio superior.

 

La presidenta municipal invitó a la sociedad en general, a visitar la citada municipalidad, que cuenta con grandes atractivos turísticos como el Cañón de Namúrachi y la Cueva de Coscomate, lugar donde Pancho Villa se ocultó durante la expedición punitiva, de los soldados norteamericanos que lo perseguían.

 

Raúl Cerrato, del comité organizador del evento, indicó que la Carrera Trail Running, que es la más importante, se desarrollará el domingo 2 de julio a las 8 de la mañana.

Precisó que el costo de inscripción es de 450 pesos por adulto y los niños pagarán 50 pesos. Se trata de un evento familiar, abierto al público en general y en el caso de la carrera, es únicamente para personas de 18 años en adelante.

 

La bolsa de premiación es de 12 mil pesos, divididos en 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo lugar y mil pesos al tercer sitio de cada una de las dos ramas.

 

El integrante del comité organizador, comentó que se espera una participación de cerca de mil 500 personas en las diversas actividades a realizar, de los cuales se busca que participen cerca de mil corredores.

 

Manifestó que el festival se desarrollará en varias ramas: deporte, gastronomía, cocina, música, fotografía y senderismo.

 

Agregó que adicionalmente, se ofrecerá a la venta, comida típica de la región por parte de diversos prestadores de servicios y se contará con transporte de la cabecera municipal al Cañón de Namúrachi.

 

La chef Perla Rocío de la Cruz, informó que impartirá una clase masiva para la elaboración de dos platillos, cuyos ingredientes principales serán productos de la región, por lo cual se cocinará el conejo, acompañado de una salsa de tres chiles.

 

Adelantó que preparará también una ensalada con nopal bañado en salsa de cilantro, acompañado de salsa de chipotle.

 

El director del Instituto Juan Pedro Santa Rosa, informó que la carrera pedestre de 10 kilómetros, estará avalada por la Asociación Estatal de Atletismo.

 

Luis Luján, de la empresa “Mejores Fotos”, señaló que la finalidad de los foto paseos, es que a través de la fotografía, se pueda celebrar el maravilloso escenario natural con que cuenta San Francisco de Borja, que es el Cañón de Namúrachi, asimismo, que los participantes encuentren y plasmen en la fotografía, sentimientos sobre la naturaleza. Son tiempos en los cuales hay que apoyarse en la cultura para cultivarse y para reconstruir el tejido social.

 

El presidente de la empresa Asesores de Servicios Agropecuarios y Ecología (ASES), Guillermo Hinojos, expuso que estarán a cargo de los talleres de Manejo e identificación de serpientes y Construcción de hornos solares, para las personas que gustan del campismo.

 

En la conferencia de prensa, se contó con la presencia de los deportistas rarámuris Hermilo y Andrés García Carrillo, originarios de Norogachi, Municipio de Guachochi, quienes expresaron su beneplácito por participar en esta competencia.

 

Informaron además, que la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) recientemente los becó, por lo cual ambos asistirán durante el próximo ciclo escolar de la máxima casa de estudios, a la Facultad de Educación Física.

 

Ambos corredores expresaron que su meta es representar a México en los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Noticias Relacionadas

girls-club

Localizan en menos de 24 horas a menor reportada como desaparecida

01 de Agosto de 2014
girls-club

Presentan libro "Así entiendo al PAN. Carlos Castillo Peraza"

28 de Noviembre de 2015
girls-club

Se intoxica mujer al incendiarse colchón

08 de Octubre de 2014
girls-club

Transporte no es problema de gobierno

18 de Octubre de 2016
girls-club

Se reúne Ayuntamiento y CET con gobernadores Indígenas

07 de Abril de 2014
girls-club

Arranca la primera Feria de la Salud a cargo del Issste

24 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web