Destaca SAGARPA combate a la desertificación.

Destaca la SAGARPA trabajo conjunto para combate a la desertificación.  
Destaca SAGARPA combate a la desertificación.

 

La SAGARPA, por la sustentabilidad en el manejo de los recursos forestales e hidrológicos. 

 

Durante su participación en el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación, organizado por la Comisión Nacional Forestal, (CONAFOR) en el Polifórum de la Facultad de Ciencias Agro-tecnológicas (FACIATEC) de la UACH (Universidad Autónoma de Chihuahua), el Titular de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ing. Isaac Zepeda Romero, señaló la importancia que reviste preservar los recursos forestales e hidrológicos mediante un uso racional y pensando en las futuras generaciones.

Destacó que la SAGARPA actualmente está apoyando con énfasis proyectos autosustentables, que además de ser rentables, otorguen a las comunidades las garantías para preservar los nutrientes del suelo, así como de los recursos hídricos que cada vez son más escasos en el Estado, por lo que debemos prevenir escenarios futuros con ondas de calor como la que actualmente padecen los chihuahuenses, fenómenos que obedecen en gran medida al cambio climático y al descuido humano.

Con estas acciones, la SAGARPA se alinea con aquellos proyectos que en materia concurrente se vinculan con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Además del Ing. Isaac Zepeda Romero por parte de la SAGARPA, estuvieron presentes el Ing. José de la Luz Santillán, anfitrión del evento y Gerente Estatal en Chihuahua de la CONAFOR, así como el Ing. Refugio Luna, Director de Desarrollo Forestal del Gobierno del Estado, quienes hicieron entrega de reconocimientos a diversos beneficiarios de proyectos exitosos para combatir la desertificación.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Supervisan nuevo edificio de la FGE

23 de Agosto de 2016
girls-club

Ordenan etiro de retenes en carreteras del Estado

04 de Diciembre de 2015
girls-club

instala CUM módulo móvil d

27 de Febrero de 2017
girls-club

Detenido por robo con violencia a transeúnte

13 de Mayo de 2014
girls-club

Lo matan a golpes y lo arrojan en despoblado en Juárez

11 de Marzo de 2015
girls-club

Se amparan 2 mil 500 ciudadanos contra revalidación

26 de Marzo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web