Calor extremo este fin de semana

Llaman salud y protección civil a extremar precauciones por calor este fin de semana
Calor extremo este fin de semana

 

--Continuará alerta amarilla una semana más; 18 municipios han superado los 40 grados, uno llegó a 50

--Recomiendan hidratar a la familia y resguardar mascotas; alertan por quemaduras en la piel, casos de insolaciones y golpes de calor.

La alerta amarilla por la onda de calor en el estado permanecerá seis días más y este sábado y domingo se intensificará con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, advirtió el coordinador estatal de Protección Civil (UEPC), Virgilio Cepeda Cisneros.

De manera paralela, el responsable Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud, Joel David Lomelí Barreda, aseguró que la dependencia está preparada para atender las enfermedades que pudieran derivarse por el calor extremo y emitió varias recomendaciones para evitarlas.

Lomelí Barreda explicó que este clima ocasiona quemaduras en la piel, casos de insolaciones y golpes de calor, por lo que los afectados deben buscar atención en unidad médica más cercana.

Dijo que para evitar estos padecimientos las personas deben vestir ropa fresca, de colores claros, incrementar el consumo de líquidos y utilizar sombreros o sombrillas al estar en contacto con el sol.

También pidió a los ciudadanos no desarrollar actividades desde las 11:00 hasta las 15:00, que es cuando la intensidad de los rayos solares es más fuerte y la temperatura es más elevada.

Agregó que si una persona está en el exterior tiene que mantenerse en áreas sombreadas, debajo de los árboles o en sitios con sistema de enfriamiento.

Virgilio Cepeda, titular de la Coordinación de Protección Civil alertó que el clima caluroso permanecerá hasta seis días más y por ello este fin de semana el termómetro rebasará los 40 grados centígrados.

Recomendó extremar precauciones como mantener hidratada a la familia, principalmente a niñas y niños, a adultos mayores y a enfermos, así como resguardar a las mascotas.

El funcionario dio a conocer en lo que va de la alerta amarilla 18 municipios registraron más de 40 grados, incluso uno alcanzó los 50 grados el jueves.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Fuerte choque deja dos lesionadas

22 de Abril de 2015
girls-club

Llama Corral a la austeridad

12 de Diciembre de 2016
girls-club

Mitos y realidades de la lactancia materna: SS

03 de Agosto de 2016
girls-club

Baleado en rúa a Aldama es líder de la línea

09 de Mayo de 2014
girls-club

Denuncian a funcionaria de Delicias

08 de Julio de 2017
girls-club

Caen por secuestro exprés y extorsión agravada

03 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web