darán voz a organismos en varias leyes

Integraremos voz y propuesta de los Organismos en varias leyes: Jesús Valenciano
darán voz a organismos en varias leyes

 
En el Seno del Congreso del Estado, esta semana que concluye se realizaron varias reuniones encaminadas a la integración de iniciativas que buscan reformar algunos artículos, inclusive, en modo integral algunas leyes, como lo que tiene que ver con el tema de las adquisiciones que realizan el gobierno estatal y las administraciones municipales. 
En ese sentido, integrantes del Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, acudieron a una mesa de trabajo convocada por la mesa directiva del propio Congreso, y lo hicieron con una propuesta relacionada con el tema de las compras o adquisiciones que realiza la administración pública, así lo dio a conocer el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Valenciano García. 
En este mismo sentido, el legislador se refirió a los puntos que dicho organismo acercó al seno de la directiva, los cuales habrán de ser turnados a las comisiones correspondientes para su estudio: “Ellos nos han hablado acerca de fijar lineamientos que trasciendan lo que corresponde a planeación, libertad de competencia y ejecuciones de contratos”. 
Valenciano García también informó que dicha mesa de trabajo se realizó con la presencia de varios diputados: “los que asistimos tuvimos la oportunidad de escuchar y recibir la propuesta que nos trae el IMCO, yo considero que es una propuesta bien fundada y que habremos de analizar al interior de las comisiones; para nosotros es grato y fortalece nuestra tarea legislativa el que vengan organismos como el IMCO a realizar planteamientos serios, bien fundamentados y que tienen amplia posibilidad y viabilidad para ser incluidos en el paquete de reformas que estaremos aprobando en los próximos meses”. 
El diputado también integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, enumeró parte de lo que este organismo presentó en la mesa de trabajo: “es clara la intención de ellos, quieren que integremos en las reformas que vienen, aspectos como el organizar y digitalizar los archivos; también mencionaron que se establezcan medios de impugnación, así como la selección de métodos para llevar a cabo contrataciones; y lo que tiene que ver también con los mecanismos para compras consolidadas”. 
Valenciano dijo también, que el Instituto Mexicano para la Competitividad, propone que se otorgue un impulso real al servicio profesional de carrera; esto en el sentido de otorgar mayor capacitación del personal, y que delimite también el aspecto de la función que desempeña el individuo dentro de la administración pública. 
De acuerdo con el Legislador, este tipo de reuniones continuarán al menos durante 2017 pues el Congreso busca que la ciudadanía y los organismos hagan sus propuestas en modo formal con el único fin de que la integración de nuevas leyes, así como la adecuación que se hagan a algunos artículos, lleven impreso también el sentir ciudadano. 
 

Noticias Relacionadas

girls-club

Multan a 251 comerciantes por incorrecto manejo de basura

05 de Agosto de 2015
girls-club

Seguridad la clave para visita papal

08 de Febrero de 2016
girls-club

Beltrones inaugura nuevas instalaciones del PRI

28 de Noviembre de 2015
girls-club

Promueve diputado creación de Módulos de Información y Orientación Turística

09 de Julio de 2014
girls-club

Ampliación del descuento en revalidación, mérito de todos los diputados: La Torre

05 de Abril de 2017
girls-club

Lleva Estado campaña de Salud Preventiva a 700 niños menonitas

08 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web