Ocultó ex auditor irregularidades en Parral

Ex Auditor ocultó información de irregularidades en las cuentas públicas de H. del Parral
Ocultó ex auditor irregularidades en Parral

·      Quedó vinculado a proceso en la Causa Penal 1704/2017

La Fiscalía General aportó elementos incriminatorios que establecen que el ex Auditor Superior del Estado Jesús Manuel E. F., ocultó información al Congreso del Estado de irregularidades en las cuentas públicas de la administración municipal de H. del Parral por la cantidad de un millón 836 mil, 194 pesos. 

El Ministerio Público presentó ante el Juez de control pruebas documentales y testimoniales, además de la argumentación para demostrar la probable responsabilidad del imputado en el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público.

Jesús Manuel E. F., era responsable de vigilar cómo se gastaban y empleaban los recursos públicos; ocultó información a los diputados de la Comisión de Fiscalización.

Durante la audiencia se expuso que el imputado encubrió así una observación de un informe técnico que refiere la erogación injustificada de un millón 836 mil, 194 pesos de la administración municipal de Hidalgo del Parral durante el ejercicio fiscal 2014.

Que se emitieron siete cheques a nombre de Ericka de los Ángeles Solís Muñoz, quien no tenía relación laboral ni como proveedor, por la cantidad de 239 mil, los cuales fueron endosados y cobrados por Pedro Alberto Villalobos Fragoso.

La autoridad también hizo alusión a que el 29 de enero del 2017, en un cateo a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado, encontraron un cuadernillo que  contiene las fichas informativas de irregularidades en diferentes cuentas públicas, mismas que se omitieron en el informe técnico del ejercicio de fiscalización enviado al Congreso del Estado.

La cantidad millonaria antes mencionada, había sido extraída de los empleados de dicho municipio mediante “una aportación voluntaria para un partido”.

La audiencia concluyó con la resolución del Juez de control del Distrito Judicial Morelos de dictar auto de Vinculación a Proceso contra el imputado Jesús Manuel E. F.,  por el delito Ejercicio Ilegal del Servicio Público, ilícito por el cual podría alcanzar una pena máxima de 7 años; además enfrenta otro proceso penal por peculado, cuya sentencia podría ser de 16 a 48 años de prisión.

Noticias Relacionadas

girls-club

Buscan cambiar el nombre del ViveBús

26 de Octubre de 2016
girls-club

Resulta mujer lesionada tras ser atropellada en el Centro

05 de Junio de 2015
girls-club

Imparte desarrollo comercia y turístico conferencia a estudiantes del TEC de Monterrey

23 de Agosto de 2014
girls-club

La crísis de gobernabilidad es la que más preocupa: Rocío Reza

28 de Agosto de 2015
girls-club

Cae principal distribuidor de droga de Jardines de Oriente

26 de Junio de 2015
girls-club

Sesionan miembros  de ANTAD

21 de Julio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web