Realizan examen para plazas de docentes

Realizan examen para plazas docentes en educación física, especial, preescolar y primaria indígena
Realizan examen para plazas de docentes

 

 

Ciudad Juárez, Chih.- Este sábado 17 de junio se realizó la aplicación de evaluaciones del Concurso de Oposición para Ingreso a la Educación Básica en el ciclo escolar 2017-2018, en los niveles de Preescolar y Primaria Indígena, Educación Física y Educación Especial.

 

A través de estas evaluaciones para el ingreso a la educación básica se garantiza a la comunidad que los docentes son personas capaces y que cuentan con todo lo necesario para dar una enseñanza de calidad a sus alumnos.

 

En total en el estado se aplicó el examen de ingreso a 778 aspirantes en 5 sedes en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral y Cuauhtémoc, lo que representa casi el 90 por ciento de las personas que se registraron para esta evaluación.

 

Durante una gira de trabajo por esta frontera, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, acudió al Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a atestiguar el examen de oposición de nuevo ingreso.

 

“Este es un examen muy robusto, muy importante, donde la información que ellos contestan, entra a un servidor en la Ciudad de México, y ahí está resguardado; entonces no puede haber manipulación”, expresó Cuarón Galindo.

 

“Con esto garantizamos que los mejores profesionistas son lo que van a ingresar al sistema educativo, para poder brindar la mejor educación a las niñas, niños y jóvenes chihuahuenses”, aseveró el funcionario.

 

Agregó que acudió al proceso de aplicación de exámenes para desearles el mejor de los éxitos a los aspirantes, pero también hacerles saber de la gran responsabilidad que tendrán si resultan agraciados, pues ellos serán los responsables de la educación y el porvenir de las alumnas y alumnos chihuahuenses.

 

Cabe señalar que el domingo 18 de junio se realizará la aplicación de evaluaciones en las diferentes regiones de la entidad para los aspirantes a una plaza en el nivel de Preescolar General.

 

 

-- 

Noticias Relacionadas

girls-club

La atención a la salud es un compromiso prioritario de este Gobierno

06 de Octubre de 2015
girls-club

Serrano realiza gira por Ojinaga

20 de Febrero de 2016
girls-club

Rescate Juvenil Deportivo cumple 30 años

19 de Julio de 2015
girls-club

Visita Juan Blanco la colonia Haciendas del Valle

12 de Mayo de 2015
girls-club

Lo sentencian a 10 años de cárcel por el delito de violación

04 de Septiembre de 2014
girls-club

Armonizan legislaciones en materia de desindexación del salario mínimo

26 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web