* Se alistan cambios en el Congreso * Y sigue la yunta andando, el en Bachi * De chile y de manteca con AMLO

El Capitán
* Se alistan cambios en el Congreso * Y sigue la yunta andando, el en Bachi * De chile y de manteca con AMLO

 

 

QUIEN YA suena como la buena para asumir las riendas de la bancada blanquiazul en el Congreso local es la diputada Blanca Gámez Gutiérrez, quien aseguran las fuentes del Legislativo, podría asumir la coordinación de la fracción del PAN donde despacha el meoquense Jesús Villarreal.

La diputada anda muy movida promoviendo foros y cabildeando leyes, pues busca dejar buena impresión de chamba, para ser tomada en cuenta para un nuevo puesto cuando termine su periodo en la presidencia del Congreso en el mes de agosto, luego de que se aventara un año completito como presidenta del Congreso, luego de las reformas a la Ley Orgánica del Legislativo que deja la batuta en una sola mano, cuando antes había cambio cada periodo ordinario, se distribuía más la chamba y el fogueo político.

Ahora la legisladora panista está preparando su informe de despedida, pero también se habla de que asumirá las riendas de la coordinación del grupo parlamentario del PAN, siendo de todas las confianzas del gobernador Javier Corral, quien es el primer panista del estado, el mandón en su propio partido, y aunque externamente rehúya a dichos epítetos por se hechura de los priistas, el mandatario demuestra de sobra que actúa igual o más que los tricolores.

 

--------------------------------------

 

POR CIERTO, en el Congreso del Estado, algunos diputados andan muy molestos por la mala imagen que ha dejado la acusación sobre los legisladores de la pasada administración que fueron sobornados con un millón de pesos por el ex gobernador César Duarte, para que aprobarán la bursatilización.

Ahora los diputados encabezados por el coordinador panista Chuy Villarreal, pedirán al fiscal César Augusto Peniche, que se investigue y castigue a los ex diputados porque por esas acciones los políticos –y ellos ahora–se ganan el desprestigio y mala fama.

Ahora el Fiscal tiene la tarea de investigar a los ex diputados tricolores, pero también a los turquesas, naranjas, verdes, perredistas y petistas que levantaron la mano para ver si recibieron el jugoso cheque del ex gobernador. Y ya entrados en gasto, le echarán un ojo a las cuentas de los exdiputados azules, para ver si alguno no sucumbió al canto de las sirenas.

Por lo pronto dicen que ya dos legisladoras tricolores se deslindaron y dijeron no saber nada ni haber recibido el famoso millón de pesos por la ‘bursa’ y que la aprobaron por mera disciplina partidista, ahora la pregunta del millón es ¿quién sí recibió el soborno?.

 

---------------------------------------

 

ESTE LUNES inician las protestas anunciadas por el personal del sindicato del Cobach, para inconformarse en contra de la dirección general a cargo de Teresa Ortuño para exigir que se cumpla el pago de prestaciones.

Se trata del eterno problema entre José Acuña Peralta con Teresa Ortuño Gurza, en donde una de las principales demandas del sindicato y que ya firmaron todos los delegados en una reunión es pedir la destitución de la funcionaria.

Entre las medidas a realizar destacan paros de labores de manera indefinida al iniciar el semestre y cerrar la dirección general el este lunes en punto de las siete de la tarde, para presionar al gobierno y las autoridades educativas.

Además anunciaron una marcha a gobierno con plantón hasta que se cumpla con el pliego petitorio, en el regreso de vacaciones, que ninguna tutoría se trabaje hasta que se pague y acordaron portar entre sus agremiadas camisetas rojas con letras negras en todos los eventos públicos.

Ahora habrá que esperar la respuesta de gobierno, pues este asunto ya tiene rato sofocando las actividades del Cobach y el sistema no aguanta otro semestre como el que está por terminar. Se tendrá que evidenciar hasta donde hay disposición de Ortuño para negociar y hasta donde el líder sindical se está queriendo despachar con la cuchara grande, porque se habla de exigencias fuera de la realidad, donde Acuña estaría pecando de estridente y por demás excéntrico.

 

---------------------------------------------

 

EL AYUNTAMIENTO de Chihuahua ya anunció para este lunes el cierre de dos carriles en el periférico de la Juventud por la construcción de la gaza en el cruce con la avenida La Cantera, así que si esa ruta esta en su itinerario deberá tomar las medidas correspondientes porque se incrementará el tiempo de traslado en ese sector.

La medida anunciada por el área de Obras Públicas es porque iniciará la instalación de los pilares de la base que sostendrá la gaza que vendrá a desahogar el caos vial en el sector.

De tal manera, que los carriles de la izquierda de cada sentido, conocidos como el “carril de alta”, serán bloqueados en un tramo de aproximadamente 500 metros en cada sentido, dejando los otros dos carriles libres para la circulación normal y con señalización debida para evitar posibles accidentes.

Lo bueno es que este cierre sólo estará pegándole al tráfico de la zona desde el lunes 19 de junio y el todo el ciclo vacacional de los colegios y universidades, durante el verano, tiempo en que disminuye bastante el tráfico vehicular de la zona.

---------------------------------------

MAL LE FUE a los nuevos morenistas que durante la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Chihuahua, firmaron el famoso pacto del ‘Peje’, porque mismos militantes abuchearon a los políticos que se sumaron a la izquierda.

Fue durante el desarrollo del evento de Morena, a donde asistió su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador y en el cuál se firmó el pacto de unidad, Víctor Valencia de los santos, Cruz Pérez Cuéllar, Héctor Barraza y Jaime Beltrán del Río, quienes vienen de partidos como el PRI, PAN y  PRD y por ello fueron abucheados por los ahí presentes.

Resulta que el líder de izquierda, quien aún no es muy bien aceptado aquí en el norte de México subió al presídium a los estos personajes y a la hora que fueron nombrados se ganaron el abucheo y rechifla de los militantes de Morena.

Pero quienes no fueron abucheados fueron los líderes de organizaciones civiles que se sumaron a Morena como Yako Rodríguez y Mercedes Fernández, quienes por mucho tiempo han defendido las políticas de izquierda.

Ahora habrá que ver como estos nuevos personajes de Morena logran encajar entre los izquierdistas porque seguramente todos tienen aspiraciones políticas para el 2018 pero primero se tienen que ganar a la militancia y no sólo el cariño de su líder nacional.

---------------------------------------

Noticias Relacionadas

girls-club

La Sierra saturada… ¡Ni vaya! ( La hermana de la dueña del Hotel Divisadero de las Barrancas ) Otro cambio de “cabeza” en la Secretaria de Salud Genaro se gradúa como “doctor”…en la web ( César Duarte, el sonriente priísta ) Otro

27 de Julio de 2015
girls-club

* Salud impide entrega de informe a Duarte * Auguran desabrido evento en Congreso * Apretada agenda para el legislativo * Unión Ciudadana vitorea a la CNDH * El protagonismo de Carlos Angulo

01 de Octubre de 2015
girls-club

* Ya se había tardado la defesa del PRI * Garfio vs. Sindico * Baches, baches y más baches * ¿Hacen paro, otra vez, el Vivebús? * Va en serio contra “chuecos”

07 de Noviembre de 2014
girls-club

* Operadores y brigadistas de campaña engañados * Medidas desesperadas para ganar votos en Aquiles * En Juárez quieren judicializar el proceso * Trasporte público sin remedio… antes del 5 de junio

19 de Mayo de 2016
girls-club

* PRI no levanta en el 06, y peor con el inflitrado * Guerra sucia detras de manifestaciones * Va ganando el voto nulo * Duro y directo contra Adriana terrazas * El distrito 09 ya se está judicializando

29 de Abril de 2015
girls-club

* El Director de Ingeniería de compras en horario de trabajo * Osorio Chong prueba de noche la seguridad en Juárez * Urge la llegada de titular a educación por desmanes en ICHD * Rechazan panistas de Juárez la designación

13 de Enero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web