Imparten talleres de derechos humanos en los CERESOS

Imparten talleres de Derechos Humanos en los Centros Penitenciarios
Imparten talleres de derechos humanos en los CERESOS

 

 

En los Centros de Reinserción Social femenil y varonil ubicados en Aquiles Serdán, el personal recibe capacitación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con el propósito de mejorar el trato hacia las personas privadas de la libertad.

 

En los talleres sobre Derechos Humanos a los que acudieron oficiales de seguridad y custodia penitenciaria, personal técnico y administrativo se abordan diversos temas como:

 

La capacitación trata sobre: Derechos Humanos y Responsabilidad, Personas en Situación de Vulnerabilidad, Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Derechos de las Mujeres, Derechos de las Personas Adultas Mayores, Derechos de los Pacientes Psiquiátricos, Derechos de las Personas en Situación de Internamiento, Derechos de las Personas que padecen VIH/Sida, Derechos de los Pueblos Indígenas.

 

Dichos temas son abordados de acuerdo a las necesidades específicas de cada penal al que acuda el personal de la CEDH, para dar una atención más personalizada y enfocada al tipo de personas que se encuentran recluidas.

 

 La capacitación inició este lunes en los Centros ubicados en Aquiles Serdán y posteriormente se llevarán a los penales ubicados en Guachochi, Parral, Nuevo Casas Grandes  y Ciudad Juárez. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Muere en negocio del Centro

10 de Diciembre de 2015
girls-club

Detienen a once por narcomenudeo.

18 de Septiembre de 2015
girls-club

Roban locales en el de la Juventud

28 de Junio de 2016
girls-club

Ejecutan a un hombre a bordo de su camioneta

31 de Agosto de 2016
girls-club

Choque en la avenida Escudero

09 de Agosto de 2016
girls-club

Detiene la CES a oriental intoxicado

14 de Noviembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web