Aprueban creación de Comité de Tianguis

Aprueban en Cabildo la creación de Comité de Tianguis  
Aprueban creación de Comité de Tianguis

 

 

 

En sesión de Cabildo celebrada en el seccional de El Sauz, los miembros del Ayuntamiento aprobaron el dictamen para la creación de un Comité de Tianguis para el municipio de Chihuahua, a fin de organizar, vigilar y coordinar las actividades que se realizan en estos espacios.

 

 

La lectura del documento se dio en voz del regidor Alfredo Chávez Madrid, a nombre de las Comisiones Unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Fomento Económico,  quien subrayó que con la conformación de este comité se busca acabar con las prácticas abusivas y corruptelas por parte de algunas personas dedicadas al cobro de cuotas para utilizar los espacios públicos, además de fomentar un mejor entorno para quienes se dedican a esta actividad.

 

 

Señaló que con esto se busca dar certeza a todos los ciudadanos que se encuentran establecidos bajo este esquema, el cual para muchos se ha convertido en su fuente principal de trabajo durante los últimos años, por lo que la creación de un órgano que regule esta actividad, permitirá organizar las avenidas y vialidades donde se instalan, así como un respaldo por parte de las instancias de gobierno para abordar las reglas de operación de estos lugares.

 

 

Detalló que el comité tendrá la participación de autoridades como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Subdirección de Gobernación, la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Procuraduría Federal del Consumidor, regidores y representantes de las asociaciones de tianguistas de la ciudad, quienes trabajarán de la mano para crear las condiciones óptimas para la operación de estos espacios comerciales, en beneficio de quienes ahí ofertan sus productos, los compradores y las familias aledañas a donde se instalan los tianguis.

 

 

Cabe señalar que el dictamen fue aprobado por unanimidad por los miembros que componen el Ayuntamiento de Chihuahua.

Noticias Relacionadas

girls-club

Cuenta Alba Flores con apoyo de 11 colegios de abogados

24 de Marzo de 2015
girls-club

Repara Jmas fuga de agua en Ortíz Mena

23 de Noviembre de 2014
girls-club

Menor de 10 años fallece en aparatso accidente

10 de Enero de 2015
girls-club

Declara SEGOB emergencia para el municipio de Cuauhtémoc

13 de Marzo de 2014
girls-club

Justicia alternativa da buenos resultados

20 de Agosto de 2016
girls-club

Vigilarán más de 900 policías la ciudad esta noche

31 de Diciembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web