En rueda de prensa, la Secretaría de Economía Estatal, por conducto de la dirección de Turismo, en coordinación con el Ayuntamiento de Guachochi, se presentó la XVIII edición del Ultra Marat..." /> El Observador | Anuncian el ultra maratón de los cañones 2014 En rueda de prensa, la Secretaría de Economía Estatal, por conducto de la dirección de Turismo, en coordinación con el Ayuntamiento de Guachochi, se presentó la XVIII edición del Ultra Marat..." />
Anuncian el ultra maratón de los cañones 2014

Anuncian el ultra maratón de los cañones 2014

 

En rueda de prensa, la Secretaría de Economía Estatal, por conducto de la dirección de Turismo, en coordinación con el Ayuntamiento de Guachochi, se presentó la XVIII edición del Ultra Maratón de los Cañones 2014, a realizarse del 18 al 20 de julio en la Barranca La Sinforosa.

 

Regresa la prueba magna de los 100 kilómetros que recorren en la justa internacional los más de mil competidores que retan el alto grado de dificultad de la competencia en la Sierra Tarahumara.

 

El director general de Turismo en el Estado, Francisco Salcido Lozoya, informó que Chihuahua tiene 60 mil km cuadrados de barranca, casi la cuarta parte del área geográfica de toda la entidad.  “Tenemos que destacar este municipio que cuenta con estos bellos paisajes naturales”.

 

El Ultra Maratón de los Cañones es una carrera única en su tipo ya que representa un reto físico y mental al internarse en la reina de las barrancas “La Sinforosa” y recorrer a través de un desnivel de 1,650 metros sobre el nivel del mar.

 

Detalló el funcionario que a 18 kilómetros de ahí se tienen microclimas donde ya se produce guayaba, mango y papaya.

 

“Por ello, fortaleceremos la actividad turística en coordinación con el Ayuntamiento de Guachochi, en busca de un turismo más constante, que genere derrama económica continua”, expresa Salcido Lozoya, en presencia del Presidente Municipal de Guachochi, José Leobardo Acosta Aguirre.

 

Anunció que se espera del Ultra Maratón de los Cañones una derrama cercana a los 3 millones de pesos para el municipio de Guachochi.

 

Sin embardo, acota que los competidores no vienen solamente por la bolsa de premios, sino para disfrutar los recorridos con estos paisajes que muestra Guachochi; “además, con la ilusión de competir de tú a tú con los rarámuris que, sin duda, son los reyes de esta competencia”.

  

Noticias Relacionadas

girls-club

Existen 20 quejas contra Infonavit ante la Cedh

17 de Julio de 2015
girls-club

Detienen a 15 jovencitos en Haciendas del Valle

20 de Junio de 2014
girls-club

Realizan Honores a la bandera en el Palomar

06 de Junio de 2016
girls-club

Balean a hombre en Juárez; muere en el hospital

19 de Marzo de 2014
girls-club

Entregan primeros aparatos auditivos

27 de Junio de 2017
girls-club

Dona EU equipo médico al hospital de Ginecología en Parral

10 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web