* Regresan broncas del trasporte público * Urgen a Peniche a dar la cara * Una carrera pedestre para cada crisis

El Capitán
* Regresan broncas del trasporte público * Urgen a Peniche a dar la cara * Una carrera pedestre para cada crisis

 

 

ESTE LUNES, estimado lector, tome sus precauciones, podría generarse un gran caos vial en el principal cuadro de la ciudad, esto debido a que mecánicos del transporte público ya anunciaron manifestaciones y cierre de calles en caso de que no se cumplan sus demandas en relación a los pagos pendientes a sus servicios prestados a gobierno.

Los mecánicos del transporte público se reunieron el pasado viernes para exigir públicamente al secretario de gobierno César Jáuregui Robles los reciba este lunes 3 de julio, para que el gobierno les pague el pendiente de 3 millones 650 mil pesos, de lo contrario bloquearan el paso en calles principales de la ciudad iniciando por la Aldama.

Ahora este sector que inició prestando servicios para el famoso Vivebús andan muy enojados porque el gobierno de Javier Corral les prometió un nuevo amanecer  y quieren que les cumpla, habrá que ver que les resuelven, porque sino hay respuesta el cierre de calles es muy posible.

 

---------------------------------

 

LOS DIPUTADOS locales están esperando que el fiscal César Augusto Peniche les confirme ya fecha para una nueva comparecencia, pues los índices delictivos siguen increscendo mientras la Fiscalía General del Estado no da luces de solución para el grave problema que nos hace recordar esos años fatídicos de 2008, 2009 y 2010 de extrema violencia que situaron a nuestra entidad como la mas violenta de México pero también como un referente de inseguridad en el mundo.

Ahora fue el diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública, Gabriel García Cantú, de extracción panista pero no del grupo de quien manda en Palacio de Gobierno, quien esta solicitando explicaciones al fiscal en dos o tres temas graves sobre la inseguridad.

La convocatoria en gran parte es porque los legisladores no ven resultados, ya que en repetidas ocasiones han solicitado a Peniche acciones en varios municipios, pero las cosas siguen igual o peor, así que el fiscal tiene mucho que explicar.

Ahora habrá que ver si el fiscal recibe instrucciones del gobernador Javier Corral para atender a los legisladores y si es que se da el tiempo para responder a la convocatoria que hacen los diputados, porque esa comparecencia ya la han solicitado varios diputados nomás no se les concede.

 

-----------------------------------------

 

HABLANDO DE inseguridad, las cifras hablan por sí solas, sobre el panorama violento que se vive actualmente pues el mes de junio que recién acaba de terminar cerró en Chihuahua y Juárez con 130 ejecutados.

De acuerdo con el FICOSEC, durante el mes de junio ocurrieron en Chihuahua y Juárez 130 homicidios, tan sólo en la frontera ocurrieron 80 asesinatos y en la capital alcanzó media centena de víctimas.

La última semana de junio la cifra de ejecuciones subió de manera considerable, pues en Juárez sumaron 20 y en Chihuahua 10, el último hecho la masacre afuera de los bares Balconcito y LTS, donde asesinaron a varios guardias de seguridad  y un agente de tránsito.

 

-------------------------------------------

 

EL GOBERNADOR del estado, Javier Corral Jurado, ya anunció la próxima carrera pedestre que realizará al frente de la administración estatal, pero en esta ocasión el mensaje es distinto al del primer evento.

Dicen que las condiciones del gobierno de Corral ya son otras y por ello el cambio de nombre, porque el mensaje de la primera competencia denominada “Carrera de la Liberación” ya cumplió su objetivo, de tal manera que ahora se llamará "Carrera por la justicia".

La carrera se celebrará el primero de octubre y tendrá cuatro categorías: 21 kms, 10 kms, 5 kms competencia; y 3 kms, recreativa, habrá que ver como le va a Corral en esta nueva carrera y si logra posicionar el mensaje a un año de su gobierno..

 

-----------------------------------------------------

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Vendrán tiempos todavía más difíciles…

14 de Octubre de 2016
girls-club

* Víctima de la guerra intestina azul * Quiere Corral a maestros en las aulas y no en la grilla * Dowell quiere reivindicarse * Policías estatales, mal y de malas  

21 de Febrero de 2017
girls-club

* “Ladysoberano” tras dormir a EPN * Se van empresarios a Los Pinos * Alertan en restaurantes de robos

16 de Abril de 2015
girls-club

* Panistas, morenistas y hasta priistas vs EPN * Grillas panistas contra aliados del góber * A la hoguera los que aprobaron Ley de Ingresos * Otras 24 hrs de gracia a manifestantes

05 de Enero de 2017
girls-club

* Delegado del IMSS se defiende a capa y espada * Prueba de fuego para Maru * ¿Comunicación Social o Producción Editorial?

01 de Diciembre de 2016
girls-club

Va a ganar... * Artículo de opinión *Federico Reyes Heroles

17 de Abril de 2018

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web