Javier Duarte llega a tribunal de Guatemala donde se definirá su extradición

El ex gobernador de Veracruz sufre presión arterial.
Javier Duarte llega a tribunal de Guatemala donde se definirá su extradición

Javier Duarte de Ochoa llegó al Tribunal Quinto de Guatemala, en donde se definirá su extradición a México, acusado de delitos federales.

 

Con esposas y sin comentarios, el ex gobernador de Veracruz respondió a las preguntas de los medios presentes que “va a ver un comunicado al final de la audiencia para dar la información”.

 

En la audiencia, que ya tiene media hora de retraso pues fue convocada para las 8:30 hora de Guatemala (9:30 hora de la Ciudad de México), Duarte de Ochoa podrá allanarse o no para su entrega a las autoridades mexicanas.

 

En el caso de allanarse o declararse procedente la extradición, al Tribunal Quinto de Sentencia Penal le tocaría certificar el expediente a la Secretaría de la Corte en el tiempo establecido por la ley, y sería esta instancia quien lo remita al Ministerio de Relaciones Exteriores para continuar con el proceso.

 

Duarte con problemas de presión

Este lunes el ex mandatario veracruzano se excusó de asistir a una cita judicial en la que el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, de Guatemala, le entregaría una copia de los documentos de la resolución que esa instancia adoptó, luego de que el político aceptó ser extraditado a México.

 

“El tuvo un problema en su presión arterial, se le subió y por seguridad se resolvió que no asistiera a la notificación”, dijo en entrevista con Grupo Imagen el abogado defensor de Duarte, Carlos Velázquez.

 

Para la audiencia de hoy el defensor aseguró que su cliente sí acudirá a la diligencia prevista de hoy.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Del Mazo lidera PREP en el Edomex

05 de Junio de 2017
girls-club

Túnel por el que escapó Guzmán facilitaría otra fuga, advierte reporte de la Segob

26 de Enero de 2016
girls-club

Desempleo al cierre de 2014 baja a menor nivel en seis años

12 de Febrero de 2015
girls-club

Conceden amparo a Esther Gordillo por defraudación fiscal

12 de Marzo de 2014
girls-club

Dólar alcanza los $16.14 tras referéndum griego

06 de Julio de 2015
girls-club

Licita IMSS construcción de cuatro nuevos hospitales

31 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web