Anuncian Foros para la Ley de Obra Pública

Valenciano anuncia Foros para nueva Ley de Obra Pública, inicia este viernes
Anuncian Foros para la Ley de Obra Pública

 
En días pasados el Congreso del Estado recibió la iniciativa por parte del diputado Jesús Valenciano, en el sentido de modificar por completo la Ley de Obra Pública de la cual dijo el congresista “es una ley obsoleta, antigua, y que tiene demasiados huecos que facilitan la corrupción”. 
 
Así lo expresó al momento de subir dicha iniciativa desde tribuna y argumentó que con la modificación se contempla además la figura de una representación ciudadana que integre los comités de obra en los gobiernos a fin de garantizar que los procesos puedan observar mayor transparencia.
 
En esa misma ponencia, el legislador invitó a los diputados a unirse en mesas técnicas o foros con el fin de integrar una ley lo más justa y clara posible. En aquella ocasión, el también vicepresidente del Congreso solicitó a los diputados que le proporcionaran un directorio de sus respectivos distritos con los datos de organismos, asociaciones y particulares interesados en la construcción y la prestación de servicios relacionados para que recibiesen invitación a los foros de consulta pública.
 
Empero recientemente, el diputado por el distrito XIX con cabecera en Delicias, Jesús Valenciano García, anunció el inicio de dichos foros y dijo que será este viernes 7 de julio. Detalló que será en el Salón 25 de marzo en Palacio de Gobierno teniendo como anfitriona a la doctora Norma Ramírez Baca, Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas.
 
Valenciano dijo también que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ha estado participando con mucho interés y aportación en la organización de estos foros: “son un organismo que reúne a la iniciativa privada en esta materia y su interés es el de aportar y obtener una ley con igualdad de circunstancias para todos los constructores del estado; nos van a acompañar en el inicio y en toda la trayectoria de estos Foros de Consulta en el estado, serán varios”.
 
Jesús Valenciano estima que a este arranque acudirá importante representación de los industriales de la construcción, así como de prestadores de servicios relacionados con la Obra Pública. Refirió que las invitaciones se han girado con anticipación y que al final de estos foros se habrá obtenido el sentir y la propuesta surgida desde los organismos y particulares en la materia: “queremos renovar por completo nuestra Ley de Obra en el estado, y para obtener un documento íntegro y justo, es necesario que todos los interesados aporten y aportemos experiencia, sentido, conocimiento y visión”.
 
Valenciano anticipó  que estas nuevas reglas deberán garantizar que los procesos administrativos y de ejecución de obra se lleven a cabo con justicia, transparencia, “y por qué no –dijo también- que nos permitan el ahorro de recursos públicos”.

Noticias Relacionadas

girls-club

Ordena Maurilio Ochoa multas por tomas clandestinas

29 de Octubre de 2014
girls-club

Pide SNTE diálogo con autoridades

19 de Octubre de 2016
girls-club

Competiran corredores indigenasen en brasil

30 de Octubre de 2015
girls-club

Debaten Galindo, Ortiz y Vázquez sus propuestas en Juárez

12 de Abril de 2014
girls-club

Concluye de manera exitosa la etapa municipal de la Copa PRI Fut

04 de Agosto de 2014
girls-club

Unidad nacional contra Trump

27 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web