Trabajan Pimas a cambio de despensas

Realizan Pimas trabajo comunitario a cambio de despensas
Trabajan Pimas a cambio de despensas

 

- Mejoraron la Escuela Indígena Salvador Gaytán en Ciudad Madera, como parte de un programa impulsado por Sedesol y COEPI 

Ciudad Madera.- En el marco del programa “Trabajo Comunitario por Despensas”, integrantes del pueblo O´oba (Pima), en compañía de su gobernadora María Élida Rivera Garza, llevaron a cabo el mejoramiento de la Escuela Indígena Salvador Gaytán del Barrio Los Ojitos y Ampliación, en Madera, Chihuahua, recibiendo a cambio maíz y frijol.

Dicho programa es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), para dar atención a las demandas prioritarias de los pueblos indígenas en el estado y erradicando a su vez las prácticas asistencialistas.

La titular de la Coepi, María Teresa Guerrero Olivares, señaló que el programa Trabajo Comunitario por Despensas “va caminando y la gente muestra un enorme entusiasmo en los trabajos que está realizando. Tenemos pruebas del trabajo realizado recogiendo basura, cortando pastos, acomodando piedras y arreglando caminos. Esperamos seguir impulsando este programa que nos aleja de las prácticas asistencialistas y nos acerca a la gente”.   

Noticias Relacionadas

girls-club

Acude ayuntamiento de Chihuahua a reunión del Corredor económico del norte

22 de Septiembre de 2014
girls-club

Capacitan a personal en combate de incendios

23 de Agosto de 2017
girls-club

Gana alumno de Conalep premio nacional de emprendedores

30 de Octubre de 2015
girls-club

Detienen intereses de partido justicia en caso Aeroshow

10 de Julio de 2015
girls-club

Arrojan cuerpo en bolsa junto a kínder

18 de Junio de 2015
girls-club

Se destinan más de 42 mdp para entrega de sementales

02 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web