Todo listo para la entrega número 59 de los Premios Ariel

La ceremonia es el reconocimiento a lo mejor del cine mexicano.
Todo listo para la entrega número 59 de los Premios Ariel

Algunos lo utilizan para detener la puerta, como pisapapeles, para adornar una vitrina o en algún lugar especial de la casa, lo cierto es que el Ariel es el premio más importante con el que se reconoce el talento de la cinematografía en nuestro país, y seguramente todos desean tener uno. 

 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) festeja 70 años de haber sido creada y se prepara para celebrar la edición número 59 de los Premios Ariel, en una ceremonia que se realizará el día de hoy en el Palacio de Bellas Artes.

 

Este año La 4ª Compañía, cinta dirigida por Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola, lidera la lista de contendientes al Ariel con 20 nominaciones, y es la segunda película más nominada en la historia de este premio, sólo por debajo de El callejón de los milagros, de Jorge Fons, que en la edición número 38 logró 23 nominaciones y 11 premios.

 

El Premio Ariel es un galardón que reconoce el trabajo de los hacedores del cine mexicano. La primera ceremonia se realizó el 15 de mayo de 1947, y ese año La Barraca de Roberto Gavaldón logró llevarse 10 estatuillas, entre ellas Película, Dirección y Actor para Domingo Soler.

 

Desde 1947 hasta 1958, los Premios Ariel se realizaron año con año. Sin embargo, después de que la industria cinematográfica en México entrara en crisis, la premiación tuvo que suspenderse. Años más tarde, en 1972, la AMACC recupera la premiación donde  El águila descalza, de Alfonso Arau obtiene 11 estatuillas.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Me hacen sentir que vale la pena, todavía aguanto: Lupita D’Alessio

06 de Abril de 2017
girls-club

Los Tigres del Norte ansiosos por su estrella en Hollywood

18 de Agosto de 2014
girls-club

Club de Cuervos ‘busca‘ reclutas en Puebla

05 de Octubre de 2017
girls-club

El señor de los cielos vuelve a dar de qué hablar

07 de Enero de 2016
girls-club

Jamie Dornan listo para dejar “Cincuenta Sombras”

12 de Agosto de 2016
girls-club

Sofía Vergara cumple 45 años, estrenando juvenil look

10 de Julio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web