DermalAbyss: los tatuajes que salvarán vidas

DermalAbyss: los tatuajes que salvarán vidas

Los tatuajes no sólo son mal vistos por la sociedad -aunque poco a poco los prejuicios se han ido eliminando-, también son percibidos como algo dañino. Sin embargo, un nueva tinta demostrará los diseños permanentes pueden ser saludables.

El nuevo colorante creado por científicos es en realidad un líquido con biosensores que convierten la piel en una "pantalla interactiva" con el fin de monitorear tu estado de salud. Esta revolucionaria tecnología mostrará los niveles de azúcar y sodio en la sangre sin necesidad de extraerla.

El proyecto lleva por nombre DermalAbyss, es desarrollado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y la Harvard Medical School. A grandes rasgos consiste en detectar variaciones en el fluido intersticial (el fluido que rodea a todo el tejido corporal).

Cuando el sensor detecta un cambio en el pH, el tatuaje cambia de color entre púrpura y rosa; cuando se trata de glucosa, se torna entre azul y marrón; mientras que para el sodio se presenta un verde vibrante bajo luz UV.

El proyecto todavía se encuentra en fase de experimentación y está siendo probado en piel de cerdos -aún no se sabe cómo se comportará en la piel humana-.

 

De lograrse, este proyecto podría ser una nueva alternativa para los pacientes con diabetes, uno de los principales problemas de salud en el país y en el mundo.

FAHRENHEITº Magazine


Video

Noticias Relacionadas

girls-club

La ciencia ‘crea‘ un helado que resiste más el calor

04 de Septiembre de 2015
girls-club

Se ahogaba por tener un celular en la boca

16 de Junio de 2014
girls-club

Fotos: Los mejores memes de la semana

05 de Febrero de 2016
girls-club

El “gen Thatcher”: dormir poco y rendir mucho

22 de Agosto de 2014
girls-club

Crean con veneno de animal anticonceptivo masculino

08 de Diciembre de 2016
girls-club

Niña es atropellada e increiblemente sale ilesa.

27 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web