Sigue alerta por lluvias

 Tormentas y racha de vientos de hasta 60 km/h siguen latentes
Sigue alerta por lluvias

 

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite una alerta preventiva por la presencia de lluvias durante los próximos tres días, debido al paso de un vórtice de núcleo frío por el sur del estado, que aunado a un canal de baja presión, provocarán precipitaciones tipo chubascos con tormentas fuertes a muy fuertes (25 a 50mm) para las zonas noroeste, occidente y suroeste.

 

Además, en las zonas norte, centro y sureste, incluyendo a Ciudad Juárez y la capital Chihuahua, se presentarán lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25mm) con tormentas puntualmente fuertes para las zonas norte, centro, noreste, sur y sureste a partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo.

 

De igual forma, con la lluvia se podrían presentar vientos que oscilarán entre 20 y 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h, hacia las zonas noroeste, norte, noreste, centro y sureste del estado.

 

Las temperaturas máximas durante la semana serán calurosas (25°C a 32°C) para las zonas noroeste, occidente, suroeste y sur. Para el resto de la entidad serán muy calurosas (32°C a 40°C).

 

En la ciudad de Chihuahua se espera un cielo mayormente nublado, temperaturas máximas entre 30°C y 34°C, así como lluvias con intervalos de chubascos (5mm a 25mm) y tormentas puntualmente fuertes durante el fin de semana, que pueden estar acompañadas de caída de granizo y vientos con rachas superiores a los 60 km/h, al momento de la lluvia.

 

Para Ciudad Juárez se espera cielo parcialmente nublado, temperaturas máximas entre 32°C y 36°C, así como lluvias dispersas (0.2 a 5mm) durante el fin de semana.

 

Es muy importante reiterar a la población que extreme precauciones al momento de presentarse lluvia moderada a fuerte, pues la visibilidad para los conductores se reduce, además de que el pavimento mojado podría causar accidentes.

 

De igual forma, se recomienda no ingresar el vehículo a zonas inundadas; buscar resguardo durante caída de granizo o rachas de viento fuerte;  no tener objetos sueltos en azoteas y ventanas; evitar tener basura que pudiera tapar las alcantarillas y resumideros; así como mantener sus documentos importantes dentro de plástico y en un lugar seguro; identificar los albergues cercanos a su área de influencia; y finalmente, estar atentos a los avisos que emitan las autoridades.  

Noticias Relacionadas

girls-club

Analizan operativo vial por visita papal

15 de Enero de 2016
girls-club

No habrá intermediarios con pueblos indígenas

16 de Febrero de 2017
girls-club

Lleva gobierno apoyo para auto empleo a colonias vulnerables

11 de Septiembre de 2014
girls-club

Se manifiestan ciudadanos a favor d ela familia en le Congreso

02 de Marzo de 2017
girls-club

Nombran a nuevos titulares en Conalep

16 de Febrero de 2015
girls-club

Se han atendido 6 inundaciones en el trascurso del dia: UMPC

07 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web