Vinculan a proceso a agentes

Dictan Auto de vinculación a Proceso contra policías imputados por Desaparición Forzada de Personas.
Vinculan a proceso a agentes

 

 

·      Llevarán el proceso penal en prisión.

 

Los elementos incriminatorios que presentó el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación ante un Juez de Control, fueron suficientes para establecer la probable responsabilidad de Israel C. C. y Jesús C. J.,  en la desaparición forzada de tres jóvenes de Cuauhtémoc.

 

La autoridad judicial les dictó Auto de Vinculación a Proceso a los dos imputados, quienes deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo de cuatro meses que se fijó para el cierre de la investigación.

 

A Israel C. C. y Jesús C. J., quienes se desempeñaban como Subcoordinador Regional de la zona Occidente de la Policía Estatal Única división Preventiva y encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal respectivamente, se les atribuye la desaparición de Jesús Manuel Guaderrama Cisneros, Leonardo Arcos Mora y Daniel Valladolid Martínez.

 

Lo expuesto durante la audiencia fue que los imputados no registraron la detención de los mencionados jóvenes que se efectuó el 09 de junio, en la colonia la Ciudadela de la ciudad de Cuauhtémoc, que tampoco registraron su ingreso a los separos de la DSPM, ni tampoco fueron puestos a disposición de alguna autoridad.

 

Asimismo que tres familiares de las víctimas cuyos números telefónicos estaban en poder de los imputados, recibieron amenazas  de que también les iba a pasar lo mismo.

 

La Fiscalía General del Estado, reitera que habrá cero tolerancias a las actuaciones que pongan en peligro a la sociedad chihuahuense, toda vez que cada servidora o servidor público debe conducirse con estricto apego al respeto de los derechos humanos

Noticias Relacionadas

girls-club

Tres agentes lesionadas en choque

26 de Enero de 2017
girls-club

Detenido en Carichí era prófugo del FBI

16 de Marzo de 2016
girls-club

Detenidos 108 en Halloween

01 de Noviembre de 2017
girls-club

Localizan a hombre muerto

09 de Enero de 2017
girls-club

Supuesta fuga de combustible

05 de Abril de 2016
girls-club

Detienen a joven con camioneta robada

04 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web