Ataca pit bull a niño

Auxilian Municipales a infante mordido por un canino
Ataca pit bull a niño

 

*Exhorta DSPM a la ciudadanía a cuidar y resguardar mascotas, pues podrían ser amonestados o hasta arrestados, según el daño provocado

 

Un menor de tan sólo 8 años de edad que fue atacado la tarde del viernes por un canino, fue auxiliado por agentes municipales que acudieron al lugar y solicitaron una ambulancia para trasladarlo a un hospital debido a las lesiones que presentaba.


Debido a esto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a los dueños de mascotas, en especial perros que, por su propia naturaleza suelen ser agresivos, a resguardarlos en el interior de las viviendas y evitar ronden en la vía publica o banquetas, pues de encontrar responsabilidad por lesiones a terceros, pueden hacerse acreedores a multas o incluso arresto, dependiendo el caso. 


Cerca de 50 reportes relacionados a este problema han sido atendidos por agentes municipales, de octubre a la fecha, la mayoría por mordedura con lesiones, principalmente en colonias del sur de la mancha urbana.


En el caso arriba citado, los efectivos acudieron a una vivienda ubicada en la calle Valle de Allende, en la colonia Valle Escondido, después de que vecinos del lugar solicitaran ayuda al teléfono de emergencias 9-1-1, al percatarse del ataque del can hacia el pequeño, al cual tomó por el rostro, dejándole serias heridas. Los efectivos solicitaron la presencia de una ambulancia de URGE para llevarlo al nosocomio y recibir atención médica.


Si bien el ataque resultó impredecible, los padres del niño fueron advertidos por los uniformados, por la falta de cuidado y precaución hacia el animal, que al parecer es de su propiedad, pues el animal perteneciente a la raza pit bull debe recibir cuidados especiales por seguridad de los miembros de la familia y de quienes circulen por el lugar.

Noticias Relacionadas

girls-club

Presenta DSP a asaltantes de Coppel

07 de Septiembre de 2017
girls-club

Lo ejecutan en Sam‘s Club

12 de Septiembre de 2017
girls-club

Recupera Policía Municipal camioneta robada

18 de Marzo de 2016
girls-club

Riña en antro "La mala"

24 de Septiembre de 2015
girls-club

Militares ebrios chocan contra vivienda

31 de Agosto de 2015
girls-club

Arrestan a integrante de banda de ladrones de rines

07 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web