Multas de 2 mil por tirar basura

Vigilan Guardianes Ecológicos 103 tiraderos de basura; multa desde 2 mil pesos
Multas de 2 mil por tirar basura

 

 

Como parte del Programa de erradicación de tiraderos clandestinos que ha emprendido el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM),  el director de la dependencia, Mario Vázquez Robles informó que Guardianes Ecológicos vigilarán los 103 puntos que han sido detectados tras un diagnóstico, a fin de detectar a quien arroje basura en los sitios no permitidos.

 

Al respecto, el funcionario municipal comentó que el 88 por ciento de los tiraderos clandestinos se encuentran en la zona sur de la ciudad, por lo que se desprendieron algunas acciones, entre ellas, el endurecimiento en la aplicación del Reglamento de Servicios Públicos para el municipio de Chihuahua.

 

Por ello, recordó que Guardianes Ecológicos darán recorridos de supervisión en estos 103 tiraderos clandestinos, así como en toda la ciudad, para sancionar a quien se detecte tirando basura, con una multa que va desde los 2 mil 1 pesos y representa una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.

 

Al respecto, el director de SPM, Mario Vázquez Robles destacó que, a través del Departamento de Maquinaria, se han limpiado 38 de estos tiraderos de basura que se ubican en diversos puntos de la ciudad, con lo cual se han captado mil 640 toneladas de escombro y desechos de una superficie de 39 mil 230 metros cuadrados. 

 

Ante ello, hizo énfasis en la necesidad de la participación ciudadana, ya que al retirar la basura de estas zonas, es importante que se mantengan en buenas condiciones y no vuelva a arrojarse residuos, ya que comentó esto pone en riesgo la salud pública y seguridad de las familias, así como la imagen urbana.

 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía en general a lograr “Juntos, una ciudad más limpia”, y denunciar al número 072 y en la aplicación Marca el Cambio a quien se detecte tirando residuos en lugares no permitidos, así como lotes baldíos que se encuentren sucios.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se reúnen especialistas para revisar puntos finos de la Reforma Fiscal

29 de Julio de 2014
girls-club

Buscan crear secretaría de turismo estatal

23 de Enero de 2017
girls-club

Blindan Centro de Convenciones

22 de Octubre de 2015
girls-club

“Chihuahua encabeza tasa ocupacional informal más baja de México”: Jaime Herrera

29 de Septiembre de 2014
girls-club

En caso de empatar se repite la elección en el PAN

27 de Abril de 2014
girls-club

“Los transgénicos no son del todo malos, disminuyen casos de Cáncer”: Legarreta

10 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web