Urgen mecanismos de protección de periodistas

Urge mecanismo para evitar casos de vulneración de derechos de los periodistas
Urgen mecanismos de protección de periodistas

 

El día de ayer, se reunió la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación por parte de los diputados Federales del Congreso de la Unión, Representantes de Asociaciones de Periodistas y Fiscal Especial para Periodistas de los Estados de Chiapas, Quintana Roo y Cd. De México.

En dicha reunión, el diputado federal César Alejandro Domínguez Domínguez, comentó que ante la privación de la libertad, ataques, amenazas y acciones para intimidar a los periodistas, sobre todo aquellos que escriben en algunos Estados, temas tan complejos como la delincuencia organizada.

Dijo que, lo que se necesita es que estos hechos no se presenten y lo que se requiere es buscar mecanismos de prevención a agresiones de periodistas “si sabemos qué escribe cada periodista y si sabemos que son circunstancias complejas en estados dónde se acentúa la delincuencia organizada o que cubren este tipo de notas, porqué no anticipar y brindar mecanismos de protección”

Mencionó que lo importante es evitar que se den casos de vulneración de derechos a comunicadores y defensores de los derechos humanos.

“No encontramos en ninguna entidad federativa incluyendo a la del Estado de Chihuahua, ninguna circunstancia de prevención, ya que ese es el requisito, es elemento sine qua non para poder garantizar la seguridad de los periodistas” concluyó ante la mesa de dicha comisión el diputado Alejandro Domínguez

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Proponen más sanciones para quienes usen el cellular mientras conducen

11 de Febrero de 2015
girls-club

Detienen cinco sujetos en posesión de marihuana

08 de Julio de 2015
girls-club

Benefician brigadas de Chihuahua Vive a cientos de familias

02 de Marzo de 2015
girls-club

Amplían plazo para registro de candidatos

22 de Febrero de 2016
girls-club

Denunciarán PAN a Alejandro Domínguez por robo de material

03 de Junio de 2015
girls-club

Vigilarán el voto de Liz Aguilera mil 670 ciudadanos

19 de Mayo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web