Acusación contra Duarte sustentada en testigo colaborador de PGR, mañana audiencia.

Este sábado, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la segunda audiencia de Javier Duarte de Ochoa en el Reclusorio Norte. Alfonso Ortega López formó parte del grupo de personas reclutadas por del ex gobernador de Veracruz para desviar recursos del erario.
Acusación contra Duarte sustentada en testigo colaborador de PGR, mañana audiencia.

Este sábado, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la segunda audiencia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en la Primera Sala de Justicia Penal del Reclusorio Norte y la cual se espera que sea larga.

Será hasta el domingo, cuando el Juez del caso, determine si vincula a proceso o no a Javier Duarte de Ochoa por uno o por los dos delitos que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR), tales como delincuencia organizada y lavado de dinero.

La defensa de Javier Duarte de Ochoa solicitó la comparecencia, el testimonio o interrogatorio de Alfonso Ortega López, para que detallé en qué basa sus acusaciones contra del ex gobernador, por lo que mañana estará siendo presentado.

Lo anterior, debido a que gran parte de la carpeta de investigación está basada en los testimonios de Alfonso Ortega López, quien tiene la figura llamada criterio de oportunidad.

Alfonso Ortega López estuvo acusado injustamente por los desvíos de recursos del gobierno de Veracruz por lo que se le quitó la orden de aprehensión y llegó a un acuerdo con la PGR, por lo que ahora es el testigo principal del caso Duarte.

Algunos de los escenarios de la audiencia de Duarte son que se le retire el delito de delincuencia organizada y solo se sostenga el delito con recursos de procedencia ilícita. En este supuesto, la PGR podría solicitar su prisión preventiva en un reclusorio o penal federal, algo que apelaría la defensa.

Otro de los escenarios es que tampoco se sostenga el delito con recursos de procedencia ilícito lavado de dinero y se reconfigure el delito por peculado, por lo que la defensa podría solicitar su libertad bajo caución y pagar una garantía.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se registra incendio en fábrica de Iztapalapa

04 de Marzo de 2016
girls-club

¿Quién es Omar Treviño Morales, líder de los Zetas?

04 de Marzo de 2015
girls-club

Detienen a líder de Cártel del Golfo en Reynosa

02 de Abril de 2014
girls-club

El día que el Papa borró la frontera México-EEUU

18 de Febrero de 2016
girls-club

Reanudan audiencias sobre la marihuana en el Senado

03 de Febrero de 2016
girls-club

Liberan a tres militares implicados en el caso Tlatlaya

14 de Mayo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web