Sesiona Congreso en Santa Bárbara

Conmemoran Poderes del Estado el “450 Aniversario de la Fundación de Santa Bárbara”
Sesiona Congreso en Santa Bárbara



El Congreso del Estado se trasladó a Santa Bárbara, con el propósito de celebrar Sesión Solemne, como parte de los festejos  para conmemorar el 450 Aniversario de la Fundación de la Ciudad más antigua y cuna de la historia de Chihuahua, lugar en donde estuvieron presentes los tres Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El evento se llevó a cabo en el “Centro Cultural Bicentenario” y fue encabezado por la Presidenta del Congreso del Estado, Diputada Blanca Gámez Gutiérrez,  acompañada de diputadas y diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura; el Gobernador Constitucional, Javier Corral Jurado; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro y el Presidente Municipal de Santa Bárbara, Luis Alberto Rodríguez Cháirez.
En representación del Congreso local, la Diputada Karina Velázquez Ramírez,  expresó que Santa Bárbara es la Ciudad donde nació el Estado de Chihuahua, un lugar lleno de riqueza y donde se han forjado muchos hombres de trabajo y de bien, además reconoció la gran labor que realizan sus mineros.
“Fueron los mineros quienes nos enseñaron que para salir adelante en la vida hay que picar piedra”, puntualizó la legisladora.
Por su parte el Alcalde Luis Alberto Rodríguez Cháirez, agradeció a los legisladores el gesto de reconocimiento a la historia de los cuatro siglos de esta ciudad, la cual ha aportado a la nación  su riqueza minera, con el lema que los ha distinguido; “valor, trabajo y hospitalidad”, el cual los compromete a trabajar por un lugar más próspero para las personas futuras.
En su mensaje el Gobernador Constitucional Javier Corral Jurado, señaló que eventos como el celebrado este día en Santa Bárbara ayudan a visualizar en donde estamos, como estamos y a dónde queremos llegar, además de que invitan a construir las condiciones materiales y espirituales para una mejor calidad de vida.
Cabe mencionar que es la primera vez que los poderes sesionan en esta Ciudad, misma que es considerada como el asentamiento colonial más antiguo del Estado de Chihuahua, y tuvo su origen en las minas descubiertas por el español Rodrigo del Río Y Loza, soldado del conquistador Francisco de Ibarra.

Noticias Relacionadas

girls-club

Acribillan a familia en Ocampo

12 de Noviembre de 2016
girls-club

Impulsa la SCT conectividad en la sierra

07 de Junio de 2017
girls-club

La sección 42 entregó juguetes en primaria

15 de Diciembre de 2017
girls-club

Arrestan a tres que desmantelaban vehículos con reporte de robo

02 de Octubre de 2014
girls-club

Sin definir INAH procedencia de huesos del centro histórico

07 de Mayo de 2014
girls-club

Impulsará PRI Escuela Estatal de Cuadros

16 de Enero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web