Policías ayudan a mujer en parto

Nuevamente, policías municipales ayudan a mujer en trabajo de parto en su vivienda
Policías ayudan a mujer en parto

 

*Preocupado, el esposo pidió ayuda al policía del sector, quien de inmediato fue apoyado por dos expertos paramédicos para recibir a un varoncito sano.

Gracias a su vocación de servir y proteger a la comunidad por varios años, así como a la preparación adquirida como técnicos en urgencias médicas o TUM’s, dos oficiales de la Policía Municipal auxiliaron la tarde del martes a una joven madre de familia a quien los síntomas de un parto inminente sorprendieron en su domicilio para dar a luz a un varoncito.

El esposo de la mujer al observar el estado de su pareja, salió de la vivienda ubicada en la colonia Punta Oriente para buscar un policía que pudiera brindarle ayuda, de tal manera que fue observado por uno de los agentes del sector, quien una vez enterado solicitó el arribo de sus compañeros paramédicos, fue así que de inmediato llegaron el policía tercero Juan José Ríos Resendiz y posteriormente el policía primero Roberto Massironi Torres al domicilio ubicado en la calle Punta El Orivio, del citado sector.

Entre ambos ayudaron a Lizeth Estrada Meléndez de 25 años de edad, en el alumbramiento de un varoncito que midió 50 centímetros y registró un peso de 2.5 kilogramos, con signos vitales estables a quien junto con su madre abordaron en una ambulancia de URGE para ser trasladados al hospital Central y recibir la valoración posterior a los cuidados pre hospitalariios que le brindaron ambos exitosamente.

En la vivienda se encontraban además del marido, familiares de la pareja y los tres hijos con que ya contaban, quienes agradecidos salieron a  despedir los dos policías que en ese momento se convirtieron en ángeles blancos por cuidar la vida del bebé y su madre.

Cabe mencionar que el policía primero Roberto Massironi acumula ya 6 partos en sus 20 años de trayectoria policial, en tanto su compañero el policía tercero Juan José Ríos ha prestado también múltiples servicios que han contribuido a salvar vidas en sus 10 años de experiencia en la Dirección de Seguridad Pública.

En lo que va de la actual administración, el equipo de paramédicos de la Policía Municipal ha ofrecido apoyo oportuno en partos por 5 ocasiones, todas ellas con intervenciones exitosas tanto en la vivienda de la parturienta como –en un caso- a bordo del vehículo en que una madre era transportada a un nosocomio.     

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Fuerte choque en la Independencia

24 de Noviembre de 2015
girls-club

Procesado por violar a su bisnieta

04 de Julio de 2017
girls-club

Tras parranda abandonan a jovencitas en Motel

09 de Enero de 2017
girls-club

Encuentran cráneo de bebé en casa abandonada

26 de Agosto de 2015
girls-club

Reportan fuga en el Hospital General

25 de Febrero de 2016
girls-club

Aseguran droga cerca de Jiménez

27 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web