Evitan ‘secuestro virtual‘

Agentes Antiextorsión evitaron un depósito de medio millón de pesos por “secuestro virtual”
Evitan ‘secuestro virtual‘

Agentes Antiextorsión evitaron un depósito de medio millón de pesos  por “secuestro virtual”

·      Intervinieron Policías Federales y Agentes Estatales de Investigación.

A través de la inmediata intervención por parte de los Elementos Antiextorsión de la Agencia Estatal de Investigación, se frustró una falsa recompensa a delincuentes  por la cantidad de medio millón de pesos, producto de un “secuestro virtual”.

La tarde de ayer viernes se recibió el reporte al número de emergencias 9-1-1, sobre un secuestro y personas armadas en el kilómetro 70 de la carretera Chihuahua- Juárez, inmediatamente se desplegó un operativo implementado por los Agentes de Investigación.

Al llegar al lugar, el afectado declaró que recibió la llamada de un sujeto que dijo tener secuestrado a uno de sus trabajadores y le exigió la cantidad de 500 mil pesos para liberar al empleado, o de lo contrario, lo privaría de la vida.

Con la información proporcionada por la víctima y el modus operandi, los Agentes Investigadores se percataron de que se trataba de un “secuestro virtual”,  por lo que continuaron con el operativo para la búsqueda y localización de dicha persona.

En el kilómetro 75 de la citada vía, se ubicó a la supuesta víctima en buen estado físico y mental, quien fue resguardado y llevado a su lugar de trabajo.

Cabe destacar que Agentes de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad, intervinieron en atención al reporte de supuestas personas armadas y mediante recorridos se verificó que era parte de la extorsión telefónica.

En ningún momento las víctimas se encontraron bajo alguna situación de riesgo; los agresores obtuvieron información del patrón por medio del empleado, a quien vía telefónica envolvieron psicológicamente  y lo incomunicaron al seguir sus instrucciones.

Es de suma importancia que al encontrarse bajo una situación de este tipo, cuelgue y denuncie inmediatamente, así como abstenerse de proporcionar información propia o de otras personas para evitar ser víctima de los delincuentes que se dedican a realizar estas llamadas.

La Fiscalía pone a disposición el número de emergencias 9-1-1, Denuncia Anónima 089, la página oficial www.pasaeldato.gob.mx o al número directo (614) 429-36-39, para denunciar dichos actos.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Ejecutado en la colonia Crucero

13 de Enero de 2017
girls-club

Cae vehículo al Canal

30 de Enero de 2016
girls-club

Rescatan a niño secuestrado en NCG

04 de Septiembre de 2015
girls-club

Mujer es acribillada en Villas del Rey

07 de Octubre de 2016
girls-club

Se lesiona peatón tras caer de su propia altura

11 de Enero de 2016
girls-club

Aumentan salario de policías

28 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web