* Ahora viene reestructura en el tricolor * Se alborota la gallera priista por alcaldías * Los masones al descubierto y encampañados * Mandan reforma electoral para siguiente semana  

El Capitán
* Ahora viene reestructura en el tricolor * Se alborota la gallera priista por alcaldías * Los masones al descubierto y encampañados * Mandan reforma electoral para siguiente semana  

 

EL PRESIDENTE del PRI estatal empezará desde ya con la difícil tarea de reestructuración del partido y para ello estará realizando giras a los municipios para la renovación de los comités municipales, salvo en la capital, en donde dicen pagará la factura de uno de los acuerdos que tuvo que hacer para llegar a la dirigencia.

Bazán estará a partir de ya acudiendo a municipios en donde ya tiene candidatos a los comités municipales, toda vez que desde que anduvo en campaña realizó los cabildeos y acuerdos, primero para poder llegar al poder y después para acomodar a su gente.

La designación de los presidentes de los comités municipales será de nuevo al estilo PRI, es decir, por ‘dedazo’, no podría ser de otra forma pues así se eligió al presidente estatal y la línea es la misma sólo que ahora Bazán tiene el power y la decisión.

En la capital del estado, entre Heliodoro Araiza y Omar Bazán se realizó una de esas negociaciones políticas para que el primero se retirara de la contienda estatal a cambio del PRI municipal para el grupo del ex alcalde, que si bien no se quedaron con el pastel, al menos obtendrán una rebanada.

 

----------------------------------------

 

UN NUEVO pleito salió a relucir en contra de la Secretaría de Educación y Deporte que encabeza Pablo Cuarón Galindo, pues trabajadores Proceso de Evaluación Anual (PLANEA2017), están denunciando corrupción al interior de la dependencia.

Resulta que cerca de 15 empleados liderados por Saúl Beltrán están denunciando a los Directivos del Departamento Administrativo de dicha Secretaría y al encargado del Departamento de Evaluación Educativa, José Luis Moreno Díaz por retención de sueldos.

Se trata de un batidillo legal, que contradice flagrantemente los reiterados pronunciamientos del Ejecutivo Estatal, emitidos apenas el sábado 22 en Canal 28, en el sentido de que “ya brincamos la tablita del endeudamiento.

Los argumentos de la denuncia están basados en que, hasta el 30 de julio, se les ha retenido ilegalmente el sueldo de varios meses, esgrimiendo pueriles argumentos,  en abierta violación del Artículo 88 de la Ley Federal del Trabajo.

El problema tiene origen con trabajadores de Delicias pero podría extenderse a todo el estado pues dicen que son varios los afectados, a quienes están escamoteando su pago con diferentes pretextos y darles varios plazos para pagarles.

 

------------------------------------------------

 

EN CIUDAD Juárez muy molestos andan los colegas periodistas porque los dejaron como ‘novias de rancho’, pues de último minuto el gobernador Javier Corral canceló su gira de trabajo por aquella ciudad fronteriza que contemplaba solo un evento.

Resulta que varios ya tenían listas las preguntas, algunas de temas espinosos, para la rueda de prensa que daría el mandatario estatal a las 11:00 de la mañana, pero tendrán que esperar a que se reagende, porque el mandatario pidió cancelarla.

No hubo explicación específica de por medio, ya que únicamente se avisó que “por cuestiones de agenda se suspende la Conferencia de Prensa programada para el lunes a las 11:00 horas con el Gobernador del Estado, gracias por su comprensión. Atentamente Dirección de Comunicación Social Zona Norte”.

La molestia dicen que radica en que Corral tiene abandonada a la frontera y que prefiere andar de paseo por Mazatlán en vez de atender las necesidades en la entidad.

 

-------------------------------------------

 

LOS DESTAPES andan a la orden del día,  y ya empezaron a sonar nombres para las principales alcaldías del estado grande, Chihuahua y Juárez son las más peleadas  y en donde empiezan a salir nombres al por mayor.

Para Juárez ya se mencionan nombres como Alejandra de la Vega, quien tiene amplias posibilidades de ser candidata aún y por encima de las aspiraciones de Carlos Angulo, Ramón Galindo u algún otro panista que quiera la frontera.

En la capital, del estado pero por el PRI se menciona al senador Patricio Martínez, quien ya no piensa en la mecedora, pero ahí también levantó la mano el diputado federal Alejandro Domínguez quien tiene ya más de seis años buscando dicha candidatura pero nadamás no se le hace haber si la tercera es la vencida.

Seguramente saldrán más nombres, pero todos los que se apunten tendrán que llegar muy fuertes porque también sigue latente la reelección de Armando Cabada en la frontera y Maru Campos en la capital y esas también son cartas fuertes.

 

-----------------------------------------

 

EN CIUDAD Juárez se llevó acabo la Asamblea Regional Zona I de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) para resolver problemas administrativos que tienen en estos tiempos, pues cuando sus líderes no están en el poder público los recursos disminuyen.

En la reunión participaron Auden Acosta Royval, Gran Maestro de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, el Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana (CMI), Rudy Barbosa Levy (Bolivia) y el Vicepresidente de la Confederación de Grandes Logias de México, Ismael Gutiérrez Loera.

Las conferencias estuvieron a cargo de Luis Alonso Flores, Gran Maestro de la Gran Logia de Sonora, el Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias, Thomas Jefferson, el Rector de la Academia de Estudios Superiores Masónicos, Marcos Delgado e Ismael Gutiérrez Loera, Vicepresidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares.

Ahí convergieron pues representantes de las 17 grandes logias de la zona que buscan replegarse y unir la masonería latinoamericana, un organismo estructurado a nivel mundial, con 25 países afiliados y más de 350 mil obreros en su composición.

La asamblea se llevó acabo en el Salón “Cúpula” del Hotel Lucerna, en donde llama la a atención que el Subsecretario de Gobierno del Gobierno del Estado, Ramón Galindo Noriega fue el encargado de inaugurar los trabajos.

 

-------------------------------------

 

LA PRÓXIMA semana empieza el estira y afloja en torno a la reforma política-electoral, en donde los diputados tendrá que destrabar acuerdos en temas como la reelección, la permanencia de servidores públicos en sus cargos, y el financiamiento a partidos, este último el que más le duele a los políticos.

Los legisladores están con el tiempo encima y deben concluir con el dialogo para poder dictaminarlo y mandarlo a los cabildos, porque es un tema constitucional que debe tenerse lo más pronto posible.

La ley marca que la reforma electoral debe estar lista tres meses antes de las elecciones por lo que los legisladores están obligados a dictaminarla la siguiente semana para que proceda durante el tiempo requerido y para que este lista a finales del mes de agosto.

 

-----------------------------------------

 

HABLANDO DE Congreso dicen que esta misma semana es clave para las negociaciones en torno a la reestructuración de la deuda, aunque como andan las cosas, pueda que los panistas, que son los más interesados en que se apruebe aún no logren la votación requerida.

El diputado Jesús Valenciano ya no haya quehacer para negociar los votos, pues parte de la responsabilidad recae en él por ser presidente de la comisión en la que esta atorado el dictamen.

Los rumores en la torre legislativa son de que este martes se cite al periodo extraordinario para estar en posibilidades de que el próximo jueves este de nuevo el documento en el pleno, pero esos sólo si logran el consenso de la mayoría que se requiere.

 

----------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Duarte, único gober EPN-Francia - Estrategia sin matracas - Ahora sigue la SCJN - Partidos pequeños respiran - Eloy se opuso a más congresistas

14 de Julio de 2015
girls-club

* Liliana Álvarez y su sabroso “filete mignon” * Las broncas que vienen tras la luz verde a la bursa * Le cumplen al Mili sólo falta que le cumplan al pueblo * Maru Campos abreva de las momias de Guanajuato

08 de Agosto de 2016
girls-club

* Chela Ortiz posicionada en el Senado * Urgen empresarios nombramientos * Morenos le hacen el feo a Martha Laguette * Presidente seccional en problemas

04 de Septiembre de 2017
girls-club

* Teléfono descompuesto entre Congreso y Auditoría Superior * Corral se topa con sus propios fantasmas a la hora de la gestión * El IMSS en Chihuahua mal y de malas * Dan una buena limpia al Icatech

26 de Octubre de 2016
girls-club

* Piden a Madera el ejemplo Germán * Mario Vázquez, con un pie fuera * Blanco… ¿En verdad levanto el vuelo para el 2016? * Gober, presume y presume su victoria * Viene la alza al Vivebús

15 de Junio de 2015
girls-club

* Madero pagaría platos rotos por encuentro de líderes * Cinthia Chavira pone la muestra * Defensores de oficio desbancados

10 de Agosto de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web