Apoyan a familia de bajos recursos

Apoya Gobierno Municipal a familia en condiciones de vulnerabilidad
Apoyan a familia de bajos recursos

 

 

Como parte de los compromisos de esta administración de brindar especial atención a quienes más lo necesitan, el Gobierno Municipal,  a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM),   atendió el llamado de visitar a una familia que vivía en una situación inestable,  afectada principalmente por las recientes lluvias.

 

El grupo de trabajo  del IMM,  a través de su departamento de Transversalidad, coordinado por Gabriel Díaz,  recibió una llamada anónima, donde solicitaba apoyo para una madre de familia y su hijo de 8 años, quienes vivían en una situación vulnerable en la colonia Granjas Cerro Grande, donde al acudir, se pudo constatar el hecho.

 

Julián, de 8 años de edad, y su madre de nombre Irene,  contaban apenas con una cama para pasar la noche, en un cuatro improvisado de cartón, láminas y tablas,  y quienes a pesar de la situación,  Julián sigue estudiando y es uno de los alumnos más sobresalientes en su clase, mismo que pasó con excelentes calificaciones a tercer grado de primaria.

 

Su madre,  vive una situación económica muy compleja y se  esfuerza todos los días para solventar los gastos de la casa, pues hace un año su esposo falleció y desde entonces sobrevive al día, gracias al apoyo que le brinda una buena amiga de la familia, conocida como Doña Polita, no obstante, no suele ser suficiente y pide desesperadamente un trabajo digno  que le permita seguir apoyando a su hijo.

 

Ante esto, el Instituto Municipal de las Mujeres realizó las gestiones correspondientes para brindar apoyo a Irene y a Doña Polita, de quien en estos últimos meses ha sido un sostén para ellos.

 

Por las condiciones en la que vivían Julián y su mamá,  se acordó que vivirán con Doña Polita en su casa, en la colonia Cerro de la Cruz,  y el IMM hizo el compromiso de estar al pendiente de las necesidades de primera mano que requieran de hoy en adelante, para que puedan vivir dignamente.

 

Asimismo, teniendo cerca el cumpleaños de Julián, el grupo de voluntarias del IMM, coordinado por Karla Cerón,  le regaló a Julián una bicicleta, además  le dotó de útiles para que pueda continuar con sus estudios en este nuevo ciclo que está por comenzar.

 

Es de esta manera que el Gobierno Municipal a través de sus diversas instancias y dependencias, reitera su compromiso para brindar las condiciones idóneas que permita dignificar la vida de las familias chihuahuenses.

Noticias Relacionadas

girls-club

Exhorta IMSS a cuidar no cargar demasiado peso en mochilas

19 de Agosto de 2014
girls-club

Resuelve FGE en tres días homicidio ocurrido en la colonia Fundidores

05 de Junio de 2015
girls-club

Dos muertos y seis heridos en volcadura en la carretera Parral

31 de Julio de 2014
girls-club

Se une kínder de Cuauhtémoc a programa ADN de Fechac

23 de Noviembre de 2014
girls-club

Continuaran las lluvias en la entidad

05 de Septiembre de 2016
girls-club

Pronostican tormentas en la mayor parte de la entidad

03 de Agosto de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web