Responde SCT criticas sobre carreteras

Modernización de red carretera federal en Chihuahua eleva nivel de servicio: SCT
Responde SCT criticas sobre carreteras

 

-       Se modernizarán este año 5 kilómetros más de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos, en total suman 15

-       En la carretera Chihuahua-Delicias se trabaja en 14.5 kilómetros y seis puentes

 

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que el programa de modernización de carreteras federales que se efectúa en Chihuahua ha logrado elevar el nivel de servicio de la red.

Actualmente, con una inversión de 144 millones de pesos se modernizan 15 kilómetros de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos, tras la adecuación de recursos se agregaron 5 kms a los 10 contemplados originalmente.

Es importante mencionar, que la modernización consiste en la ampliación de la vía, lo que da al usuario un mejor nivel de servicio, al presentar la carretera menos desniveles y mejor ancho de curvatura.

Por otro lado, se informa que en la carretera Chihuahua-Delicias con una inversión de 176 millones de pesos se modernizan 14.5 kilómetros, así como seis puentes, trabajos que serán terminados para el mes de diciembre. El próximo año se espera concluir la modernización de esta carretera con trabajos en 8.5 kilómetros.

Los puentes que se están modernizando son: El “Obelisco 2”, ubicado en el kilómetro 189+999, Puente Tomás García “1” en el 295+224, Puente Tomás García “2” en el 195+503, Puente Francisco Villa en el 196+367, así como el Puente Guadalupe en el 198+951. Recientemente se puso en operación el tramo 186+000 al 189+500, además del Puente San Francisco, ubicado en el km 207 de la citada carretera.

El Centro SCT Chihuahua ha reforzado la seguridad de los trabajos en estas vías al instalar señalización diurna y nocturna, así como trafitambos, asimismo se ha incrementado la supervisión y vigilancia del señalamiento de protección de obra.

En la presente administración federal se han modernizado 360 kilómetros de la red carretera federal de Chihuahua.

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento de México.

Noticias Relacionadas

girls-club

Pinta Vialidad pasos peatonales

03 de Octubre de 2017
girls-club

Advierten factores de riesgo del contagio por VIH

27 de Junio de 2015
girls-club

Consume incendio vivienda en la colonia Popular

05 de Septiembre de 2014
girls-club

Ganaderos  ya no sufrirán por la sequía

08 de Abril de 2017
girls-club

Capacitan a Empresas turísticas en atención al cliente

13 de Octubre de 2014
girls-club

Implementa gobierno modificación y nueva ruta de Vivebús

06 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web