Llaman a hacer conciencia sobre la lactancia materna

Llama “Kale” Beltrán a hacer conciencia sobre la lactancia materna
Llaman a hacer conciencia sobre la lactancia materna

 

La Diputada priista Imelde Irene “Kale” Beltrán Amaya, llamó a la sociedad a hacer conciencia sobre la importancia de la lactancia materna.  

“Como Legisladora tengo principal interés en que los niños y niñas de nuestro estado, tengan las mejores condiciones de vida posibles. En comunidades en donde se carecen de los medios para adquirir fórmulas lácteas para bebes, es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita” explicó “Kale” Beltrán.

La Diputada, mencionó que una de las principales estrategias que se encuentra implementando la UNICEF y la Organización Mundial de la Salud para disminuir el hambre y la desnutrición a nivel internacional, es a través de fomentar la lactancia materna, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para sus primeros meses de vida y en la edad adulta, lo protege de una serie de padecimientos como el asma, alergia, obesidad, diabetes y hasta de enfermedad cardiovascular y varios tipos de cáncer.

Asimismo recordó que la UNICEF trabaja constantemente con asociaciones civiles, gobiernos y comunidades para proteger y promover la lactancia natural, apoyando leyes nacionales relacionadas con la alimentación de los recién nacidos, mejorando la atención pre y post natal y brindando recursos a las madres primerizas a nivel de las comunidades.  

Dado que no necesita elaboración, envasado ni transporte, la leche materna es un alimento “ecológico”, que ayuda a ahorrar energía y evita procesos de fabricación contaminantes para el medio ambiente. También supone ahorro para la familia.

“Debemos recordar que una de las prioridades de todo estado es velar por la supervivencia infantil, reducir la tasa de mortalidad entre los menores de cinco años, erradicar la pobreza extrema y el hambre” continuó Beltrán Amaya.

 Finalmente hizo hincapié en la importancia de conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a fin de dejar un mensaje claro y convincente a las familias, la comunidad y la sociedad de que la lactancia materna es natural, y representa el mejor y más óptimo alimento para los bebés.

Noticias Relacionadas

girls-club

Hay 22 planteles del CECYTECH certificados

27 de Febrero de 2015
girls-club

Emboscan y matan a policía en Juárez

16 de Octubre de 2014
girls-club

Lo detienen las Células Mixtas por intransigente

25 de Abril de 2014
girls-club

Capacitan aquí a MP de Quintana Roo sobre sistema penal

24 de Abril de 2014
girls-club

Analizan juzgadores perspectiva de género

12 de Agosto de 2017
girls-club

Visita marco el municipio de Jiménez

10 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web