Vence el 31 de agosto programa “generación excelencia”

Tienen estudiantes hasta el 31 de agosto para inscribirse en programa “generación excelencia”
Vence el 31 de agosto programa “generación excelencia”

 

Chihuahua, Chih.-La Secretaría de Educación y Deporte invita a todas las y los estudiantes de los niveles de secundaria, media superior y superior del Sistema Educativo Chihuahuense, que incluye instituciones públicas y privadas, a participar en el programa “Generación de Excelencia” 2017.

 

Las y los alumnos interesados tienen hasta el día 31 de agosto para realizar su trámite e inscribirse en cualquiera de las tres vertientes consideradas: Premio a tu Esfuerzo, Generación 10, y Excelencia Académica.

 

Los requisitos para cada una de las vertientes son:

 

Premio a tu Esfuerzo: alumnos de secundaria y educación media superior,  con promedio de 9.7 o mayor, y alumnos que se encuentren cursando la educación superior o técnico superior universitario con promedio de 9.5 o mayor.

 

Generación 10: Alumnos de todos los niveles con promedio de 10.

 

Excelencia Académica: estudiantes que terminaron su carrera profesional  y que alcanzaron el más alto promedio de su generación.

 

“Generación de Excelencia” tiene el propósito de valorar, aprovechar y dar seguimiento a la trayectoria académica de las y los jóvenes con alto desempeño académico en los niveles de educación secundaria, media superior y superior, definiéndolos como activos estratégicos que contribuyen al desarrollo de sus personas, de sus familias y de su comunidad.

 

Del año 2005 a la fecha se ha atendido a 159 mil 029 estudiantes a través de este programa, de los cuales, en 2016 se inscribieron 8 mil 518 jóvenes en los diferentes niveles educativos en cuatro sedes: Cuauhtémoc, Parral, Juárez, y Chihuahua, que abarcan la totalidad de los 67 municipios de la entidad, y fueron establecidas estratégicamente para que también los estudiantes de las zonas rurales y serranas sean incluidos en base a sus resultados académicos.

 

Para mayor información sobre los trámites para participar en el evento, es necesario consultar la convocatoria en el siguiente enlace:

http://educacion.chihuahua.gob.mx/sites/default/files/convocatoria_ge_2017.pdf

Noticias Relacionadas

girls-club

Vea aquí como prevenir el insomnio

25 de Abril de 2016
girls-club

Secuestran y matan a seminarista

15 de Abril de 2014
girls-club

“Preservando los juegos y cultura tradicionales indígenas”

02 de Diciembre de 2014
girls-club

Se quema automóvil de la Junta de Aguas

25 de Octubre de 2014
girls-club

Arremete Rocío Reza contra César Duarte

02 de Marzo de 2015
girls-club

No debemos renunciar al Vivebús: Garfio

05 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web