* Escasos empleos para profesionistas pero bien pagados * Deuda, Feminicidio y Reforma electoral en Congreso * Encampañada doña Silvia Martínez  

El Capitán
* Escasos empleos para profesionistas pero bien pagados * Deuda, Feminicidio y Reforma electoral en Congreso * Encampañada doña Silvia Martínez  

 

POR FIN el estado de Chihuahua destacó a nivel nacional en algo positivo, porque de acuerdo con datos del Observatorio Laboral  el estado grande se encuentra entre las tres entidades donde se pagan los mejores sueldos a profesionistas. Es obvio que no hay trabajo suficiente para todos los profesionistas o la mayoría, pero los pocos empleos que hay están bien pagados.

Los datos actualizados al cuarto trimestre de 2016, detallan que la Ciudad de México con ingreso mensual promedio de 16 mil 072 ocupa el primer lugar, Chihuahua la segunda posición con 14 mil 367 pesos y Baja California Sur ocupa la tercera posición con 14 mil 170 pesos en promedio del salario mensual.

Los datos del Observatorio Laboral se basan en los resultados de la  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) y es de reconocer que ahora Chihuahua destaque en un ranking nacional y que no sea por las cifras rojas de la violencia, en donde siempre obtiene los primeros lugares.

 

------------------------------------

 

ESTA SEMANA habrá grilla en el Congreso del Estado, pues se prevé un periodo extraordinario en el que se suban al pleno tres temas importantes, siempre y cuando haya habido consenso previo en las comisiones.

La diputada presidenta, Blanca Gámez Gutiérrez, ya confirmó que posiblemente se este realizando la sesión extraordinaria durante la semana del 7 al 11 de agosto, sin que aún se tenga fecha definida.

En la sesión, la diputada  Laura Mónica Marín, presentará el dictamen mediante el cual se tipificará el delito de feminicidio, el cual contempla que las penalidades se mantendrán de 30 a 60 años, pero en casos específicos aumentaría la sentencia hasta una cuarta parte por los agravantes que a pudieran observar.

Otro de los temas espinosos que se podrían volver a subir al pleno es la reestructura de la deuda pública, en donde aún no hay un acuerdo previo pues la oposición sigue renuente en aprobar el tema.

El tercer tema, y con carácter de urgente, es el de la presentación de un predictamen para la reforma electoral, habrá que ver si se suben al pleno estos temas o se siguen posponiendo ante falta de acuerdos por parte de los legisladores.

 

--------------------------------------

 

ESTE LUNES y si no le sale algo más importante, el gobernador del estado Javier Corral Jurado, andará por ciudad Juárez, para atender a los ciudadanos en las audiencias públicas.

Se trata de la quinta audiencia pública en la frontera, en donde el gobernador y sus funcionarios estarán ‘face to face’ con los ciudadanos, para atender demandas y peticiones.

Habrá que ver si ahora si se concreta la visita del mandatario estatal a la fronteriza ciudad porque una semana antes canceló una cita de trabajo en aquella ciudad por una serie de compromisos que se interpusieron.

 

-----------------------------------------

 

HABLANDO DE audiencias, quien también andará haciendo un ejercicio similar, pero por varios municipios es la senadora panista Silvia Martínez Elizondo, quien a parte de realizar gestiones estará ofreciendo una especie de informe del ejercicio legislativo, o mas bien campaña para lo que surja en el 2018.

Será durante la segunda semana de agosto, cuando la senadora visitará diversos municipios del estado, con el fin de escuchar las peticiones ciudadanas y conocer de primera mano las necesidades más apremiantes

Esta es la segunda gira que Martínez Elizondo realiza por el estado grande,  y estará visitando los municipios de Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez y Ojinaga, toda vez que en una primera visita estuvo en los municipios de Santa Bárbara, Julimes, Parral y Urique.

La senadora se estará reuniendo con diversas autoridades, servidores públicos y pobladores, por que la intención es coordinarse para encontrar soluciones a las problemáticas que se han presentado en diversas regiones del estado, habrá que ver si hay resultados positivos o si es una simple gira turística.

 

-------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* ¿Policía con lepra? * Un porro en la UACH * Buen Fin vs Viernes Negro * Arranca la carrera por las diputaciones federales * Consejeros federales saben pedir a lo grande

10 de Noviembre de 2014
girls-club

* Galimatías político: el juego que termina antes de iniciarse * Visita de Beltrones pone en alerta a la caballada * Mario Trevizo y Maurilio Ochoa, superados por el Vivebús * Debate falso de la marihuana * Desfile de funcionarios por comparece

08 de Noviembre de 2015
girls-club

* Por fin, la necesaria transición en el estado * ¿Se arrepienten los concesionarios de transporte? * Obtiene respuesta declaraciones ligeras del Fiscal * Alcalde en franca recuperación

12 de Julio de 2016
girls-club

* Miden fuerzas diputados federales tricolores * Karina Velázquez se une al “gallinaton” * Organizaciones del PRI, muy flojas pero cooperando * Blanco, El Pony Lara y El Pelón La Torre por el 6º * Prevalece Burocratismo en ICHDyJ

08 de Septiembre de 2014
girls-club

* Bazán concentra apoyo de antiduartistas * El Caballo Lozoya se deja ver en la capital * Viene el desquite por mentada de madre * Morena vs deuda

10 de Julio de 2017
girls-club

* Chela Ortiz pondrá a prueba poder de convocatoria * Vendrá gabinetazo a reunión municipalista * Ana Gómez se puede volver a colar * Parto en el INE; este viernes nacerá el OPLE * EPN y sus vistas de socialité * Marco y Víctor más movid

25 de Octubre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web