CD9 rechaza abordar temas sexuales en sus discos

En su nuevo disco incursionan en el género urbano.
CD9 rechaza abordar temas sexuales en sus discos

El grupo mexicano CD9 reveló que condicionó su incursión en el género urbano al señalar que jamás interpretaría letras de corte sexual a través de sus temas, como ha marcado la tendencia en los últimos meses.

 

“Cuando decidimos que incursionaríamos en lo urbano, tomamos en cuenta varios puntos, en específico ese porque a nosotros nos ha gustado enviar buenos mensajes. Siempre hemos tenido una forma de ser con la gente y no nos íbamos a sentir cómodos en algo nuevo en lo que además estuviéramos forzados a ciertas letras”, comentó Alonso Villalpando.

 

El cantante dijo a Notimex que él y sus compañeros aceptaron probar con lo urbano “pero sin dejar de ser nosotros mismos. Por ello es que nos seguimos vistiendo igual y hablamos igual, eso no va a cambiar”.

 

Consideró que los intérpretes pueden cantar lo que quieran, el problema es cuando sus seguidores los empiezan a tomar como un ejemplo.

 

“En ese sentido, nosotros siempre hemos querido ser un buen ejemplo, aportar algo positivo con nuestra música. Nos interesa más enviar el mensaje de que puede haber música para bailar y divertirse sin ir más allá de lo negativo, sin ofender a nadie”.

 

 

Hace unos días, CD9 lanzó a la venta, en formato físico y digital, el EP “.5” que debutó en el número uno del chart pop en español y número 2 del chart general de iTunes México, mientras que en la preventa física se agotaron las unidades limitadas.

 

Al respecto, dijo: “Nos ha ido muy bien, la gente lo recibió de la mejor manera. Teníamos la incertidumbre porque no sabíamos lo que nuestros fans iban a pensar de nuestra nueva música, pero desde el momento que salió el primer sencillo (No le hablen de amor) les gustó mucho y nos sentimos tranquilos”.

 

Indicó que lo importante es aportar algo nuevo dentro de una tendencia que aflora a nivel mundial.

 

“Buscamos mezclar el pop con lo urbano y esto es lo que salió pero siempre con nuestro sello. Además, es importante aclarar que el resto de los temas también son mezclados no solo con lo urbano, sino con otros ritmos como la bachata, lo electrónico y la balada, es un disco muy variado”.

 

“No le hablen de amor”, “Rompecabezas”, “Lío en la cabeza”, “Nadie te amará” y “Qué le importa a la gente” son las canciones incluidas en el EP.

 

“Cada tema tiene su propia personalidad y está dirigida a cierto estado de ánimo. Por ejemplo, la más romántica es ‘Rompecabezas’ que se refiere a bailar con esa persona que tanto quieres e importa en tu vida.

 

“‘Qué le importa a la gente’, es de una onda rebelde, como si tuvieras con un amor a escondidas, mientras que ‘Lío en la cabeza’ tiene que ver con el amor que te obsesiona”, explicó Alonso.

 

Con “.5” el grupo CD9 busca llegar a más público, incluso de mayor edad.

 

“Hemos visto que, incluso, el género masculino se está uniendo mucho más porque comienzan a seguirnos y a escribirnos, lo cual nos agrada. Además, hemos visto que ya también nos escuchan en países que nunca hemos visitado”.

 

El cantante informó que continúa la gira “Revolution tour” y el 30 de septiembre se presentarán en Bogotá, Colombia.

 

Este sábado CD9 anunció las 10 ciudades que participarán en un Flash Mob como parte de la dinámica #CD9TEMUEVE. Se seleccionaron a partir del número de escuchas vía “streaming” en Spotify y las cinco que ganen recibirán a CD9 para una firma de autógrafos.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Equipo de Laura Bozzo renuncia para irse a otro programa

16 de Octubre de 2015
girls-club

Invitan a exposición escultórica “¿Quién Soy?”

05 de Marzo de 2017
girls-club

¡‘Doña Florinda‘ y ‘El profesor Jirafales‘ se reúnen!

17 de Febrero de 2016
girls-club

Beyonce y Adele, las más nominadas a los MTV VMA

27 de Julio de 2016
girls-club

Tras accidente, Ricky Martín cancela concierto en Cancún

14 de Noviembre de 2016
girls-club

Comparte Camila Sodi fotografía semidesnuda

21 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web