Sentencian a 15 agresores sexuales

En siete meses, se dictaron 15 sentencias de prisión por delitos sexuales y/o contra la familia
Sentencian a 15 agresores sexuales

 

·      82 procesos penales fueron iniciados.

·      35 detenidos con órdenes de aprehensión.

El trabajo de investigación y persecución del delito realizado por la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y/o contra la Familia, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, dio como resultado que durante los meses de enero a julio fueran sentenciadas a prisión 15 personas.

De estos fallos condenatorios dictados a través de Juicios Orales y Procedimientos Abreviados, ocho fueron emitidos por delitos de violación o abuso sexual, dos por sustracción de menores, dos por violencia familiar, y tres por incumplimiento de las obligaciones alimentarias.

Destacó la sentencia de 27 años y medio de prisión, dictada en contra de Carlos Manuel Soto Peña, quien violó a un menor de edad en varias ocasiones, así como la sentencia de 10 años de cárcel impuesta a Socorro Javier García Mendoza, alias “Panchito”, por violación y abuso sexual en perjuicio de tres niños del jardín de niños en el que laboraba.

A través de las pruebas recabadas por los agentes del Ministerio Público en las carpetas de investigación, se logró acreditar la probable responsabilidad penal de 82 imputados, a quienes se dictó un auto de vinculación a proceso, en cuyos casos continúa el desarrollo de las investigaciones.

De estos procedimientos, 64 fueron iniciados por Incumplimiento de las Obligaciones Alimentarias, en contra de padres de familia que no otorgaron pensión a sus hijos, mientras que otros doce casos se presentaron ante los jueces por violencia familiar.

Como parte del seguimiento a las denuncias presentadas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación efectuaron las indagatorias para determinar la identidad de 35 personas involucradas en la comisión de algún delito de tipo sexual o familiar, mismas que fueron detenidas a través de órdenes de aprehensión y puestas a disposición de los tribunales, para iniciarles un proceso penal.

Además, los agentes investigadores, en estrecha colaboración y coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal, lograron la captura de 20 personas en flagrancia, es decir, al momento de cometer alguna conducta delictuosa.

Los agentes investigadores y del Ministerio Público adscritos a esta Unidad Especializada continúan realizando sus labores de investigación y persecución del delito de manera profesional, en servicio de la justicia para la comunidad chihuahuense.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Choque en cantera deja daños cuantiosos

21 de Septiembre de 2016
girls-club

Investigan osamentas localizadas el 30 de octubre

02 de Noviembre de 2015
girls-club

Mujer lesionada por choque alcance

19 de Diciembre de 2016
girls-club

Lo ejecutan en la colonia Malvinas

07 de Agosto de 2016
girls-club

Remite Municipal a presunto agresor de 18 años

16 de Septiembre de 2017
girls-club

Intentó llevarse a una menor

27 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web