* Golpes bajos en Cobach   * Encarrerado Bazán a recomponer el barco tricolor   * Patricio muy cerquita de una Morena   * Acicate local y federal a delegados

El Capitán
* Golpes bajos en Cobach   * Encarrerado Bazán a recomponer el barco tricolor   * Patricio muy cerquita de una Morena   * Acicate local y federal a delegados

 

 

LA RESPUESTA de Tere Ortuño al líder sindical José Acuña Peralta, por el video en la que la ridiculizan en eventos del fin de ciclo pasado, no se hizo esperar y ahora salió un nuevo video en el que se pone en evidencia al líder sindical.

Se trata de figurar un video “bomba” que protagoniza Acuña Peralta, secretario del Sindicato de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, se aprecian sus intereses personales, que los de los agremiados al sindicato. En el video editado Acuña Peralta admite que el pleito con Ortuño es porque se ha negado a apoyar en favores personales como el impulsar a su hijo al interior del Cobach a un mejor puesto y con mejor sueldo.

El dato habría sido grabado en las mismas conversaciones privadas que sostuvo el líder sindical y las autoridades educativas, lo cual habla del nivel de ataque que se traen ambas partes.

Esto nomás demuestra otra pieza más de la bronca que no tendrá para terminar en el Cobach, donde ninguna de las partes cede, y en el terreno mediático, cada uno saca sus mejores ataques.

 

---------------------------------

 

EN CHIHUAHUA existe un grave problema de desacato civil o una deficiente estrategia de protección civil y comunicación social, pues ya suman más de 15 muertes en el estado a causa de las lluvias y las alertas no funcionan.

Hasta el viernes 4 de agosto las cifras oficiales de protección civil contabilizaban 12 muertos, pero el fin de semana  falleció un bebé en Laguna Bustillos y un niño murió en canal del Conchos y un adulto no es localizado.

La cifra se pudo haber incrementado aún más el fin de semana, con casos como el del accidentado en el Cerro Grande o las dos personas arrastradas por la corriente del Río Sacramento.

El problema es grave porque se trata vidas, en donde llama la atención que la mayoría de las muertes son por imprudencia porque si bien si ha habido alertas y recomendaciones para escalar cerros y evitar meterse a ríos y arroyos, por alguna razón la estrategia de comunicación falla o la protección civil no se aplica en lo preventivo y las cifras siguen incrementándose.

 

--------------------------------------------

 

EN EL TRICOLOR, parece que el relevo en la dirigencia esta dando buenos resultados, o al menos esa impresión dan porque el nuevo dirigente Omar Bazán anda ya aceitando la máquina para el 2018 y hay respuesta de los comités municipales.

La agenda tricolor marca que el 10 y 11 de agosto la dirigencia estatal que encabezan Omar Bazán y Georgina Zapata, celebrarán las Asambleas Regionales del partido, en donde afinarán las propuestas de la militancia chihuahuense, mismas que serán llevadas a la Asamblea Nacional del PRI el sábado 12 de agosto en la Ciudad de México.

Los trabajos ya deben estar avanzados y las propuestas ya nada más es cuestión de afinar detalles para que se presenten en la asamblea donde se conglomerará la crema y nata del priismo, encabezados por el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

 

------------------------------------------

 

HABLANDO DE priistas, la grilla sigue en torno al ex gobernador Patricio Martínez, porque  por un lado Morena ya dijo que hay posibilidades de que firme el famoso pacto de unidad del Peje, mientras que por otro lado Patricio sigue trabajando bajo las siglas del PRI en las altas esferas nacionales.

Por el partido de izquierda siguen los rumores y  Martín Chaparro Payán, no descartó que el ex gobernador Patricio Martínez firme el acuerdo de unidad del próximo tres de septiembre.

Pero mientras son peras o son manzanas el también senador priista anduvo muy activo el fin de semana en los trabajos previos a la XXII Asamblea Nacional del PRI en la ciudad de México, junto con el líder nacional Enrique Ochoa y el delegado del CEN en Chihuahua Fernando Moreno Peña.

Seguramente Patricio seguirá en el revolucionario institucional, pero todo depende de los amarres que haga en el PRI para su futuro político, porque en Morena ya dijeron que aunque firme el pacto de unidad no tendrá una candidatura.

 

------------------------------------------------

 

A LOS DELEGADOS federales, desde la ciudad de México les llegó el mensaje de que no se distraigan de su chamba para andar pensando en participar en la elección del 2018, pues dicen que ya se los prohibieron. 

En el estado hay varios delegados, pero sólo algunos se quedaron fríos con el mensaje, pues ya se alistaban para pedir licencia y buscar un puesto de elección popular el próximo año.

El mensaje, dicen los que saben, es que fue de atrincherarse en sus delegaciones y fortalecer el trabajo para apoyar a los que vengan perfilados, tanto locales, pero sobre todo quieren una buena estructura para la presidencial.

Seguramente algunos como José Luis de la Madrid y Lucía Chavira tendrá que esperarse si es que aspiraban a una candidatura, sólo Pedro Ignacio Domínguez recibió el mensaje a tiempo y el solito se descartó.

 

-------------------------------------------------

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Cuando se deforma la información

21 de Julio de 2017
girls-club

* Duarte a prueba en la recta final * Equipos de Transición a subcomisión de transporte * En ‘stand by’ la Ley de movilidad * Maestros preparan paro entrenado de vacaciones

17 de Agosto de 2016
girls-club

* Prometedor el nuevo mando de la Policía Estatal * Sin aviso, descuentan 8% a empleados del Ayuntamiento * Gabriel Sepúlveda mueve cielo, mar y tierra * Corral se la va jugar con Peña Nieto  

16 de Noviembre de 2016
girls-club

* Vienen sanciones por excesos de campaña en fiscalización * Hoy otro periodo extraordinario del Congreso * El PRI quiere aguadar la fiesta a Armando Cabada * Pelotera en Cabildo por ausencia de Garfio

06 de Julio de 2016
girls-club

  * Esta semana inauguran debate legislativo. * ¿De acuerdo Corral con Duarte en tema de la deuda? * Diputados sí trabajan los domingos… * Corralistas dejan solo a Óscar Ríos

05 de Diciembre de 2016
girls-club

* Ultimátum de loteros a Videgaray * PANAL muy creativo, ‘A huevo’ * Independiente hace su luchita * El Gane de Austria Elizabeth * Lanza Mario un “estatequieta” * Las otras candidatas

02 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web