Se activarán 21 albergues en el puerto por tormenta “Franklin”

Se activarán 21 albergues en el puerto por tormenta “Franklin”

Veracruz, Ver.- Derivado de los efectos que traerá el paso de la tormenta tropical “Franklin” en Veracruz, se activarán 21 albergues en el municipio porteño.

Adolfo Zugasti Cuevas, titular de protección civil del puerto, dijo que 400 elementos reforzaron las acciones de limpieza en canales y drenes del municipio pero es indispensable que los ciudadanos se sumen a las estrategias.

“El alcalde Ramón Poo convocó a los directores que estamos encargados de atender cualquier contingencia y estamos trabajando en lo que son áreas de oportunidad para generar inundaciones. Estamos limpiando la vía pública del follaje que los árboles están dejando para evitar inundaciones”.

Llamó a los ciudadanos a sumarse al esfuerzo de la autoridad limpiando el frente de sus casas para aminorar o prevenir inundaciones.

“Se debe trabajar en equipo y hago un llamado a la ciudadanía a que se sumen a los esfuerzos limpiando el frente de sus casas y limpiar la basura porque los árboles constantemente están deshojando así que hay que destapar las alcantarillas”.

También pidió que cuando se registren las lluvias no se saque la basura a la calle, hasta después de la tormenta.

Adolfo Sugasti informó que las bombas que se encuentran en el fraccionamiento Foresta trabajan al 100 por ciento y que se van a instalar tres bombas en el cárcamo del canal de La Zamorana para acelerar el flujo del cuerpo de agua.

Añadió que la Policía Naval, la Policía Estatal y la fuerza pública harán su trabajo correspondiente en materia de seguridad, luego de que algunas personas se resisten a dejar su domicilio cuando este está en riesgo.

Mencionó que los DIF de Canal, los CAIC´s, el DIF de Sugasti serán habilitados para la población que así lo necesite durante el paso del fenómeno meteorológico.

En caso de requerir apoyo el municipio puso a disposición los números 200 22 75 y al 200 22 75 o la 200 20 00.

Noticias Relacionadas

girls-club

Consignan a funcionaria de Veracruz por homicidio

15 de Julio de 2014
girls-club

Se extiende búsqueda de jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca: Campa

17 de Marzo de 2016
girls-club

Liberan a la rusa que sacó corazón y ojos a madre y hermana

16 de Junio de 2015
girls-club

En vilo la reforma educativa impulsada por Peña

03 de Junio de 2015
girls-club

Cuauhtémoc Blanco hablará de regularización de negocios en conferencia. Con Ciro Gómez Leyva

08 de Marzo de 2016
girls-club

Once municipios conflictivos para las próximas elecciones

14 de Marzo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web