¿Sabías que en Holanda se construyen carriles para bicicleta con papel higiénico usado?

¿Sabías que en Holanda se construyen carriles para bicicleta con papel higiénico usado?

Escuchaste bien… En holanda se construyen carriles para bicicleta con papel higiénico usado. Bajo un proyecto piloto de dos años llamado Cellvation, la planta de tratamiento de aguas residuales de Geestmerambacht cerca de Alkmaar, le ha dado un uso significativo al papel sucio.

La planta holandesa ahora utiliza un tamiz industrial para tamizar a través de las aguas residuales y recoger el papel higiénico desechado, consiguiendo 400 kilogramos de celulosa, la fibra natural encontrada en el papel higiénico.

Esa celulosa se esteriliza y se convierte en “material esponjoso”, que se utilizan para hacer aislamiento o botellas y carriles bici.

 

Carlijn Lahaye, directora general de CirTec, una de las dos compañías detrás del proyecto Cellvation, afirma que como los holandeses utilizan rollos de lujo, eso significa que la celulosa que se obtiene es de primera calidad.

Noticias Relacionadas

girls-club

¿Eres adicto a los emojis de WhatsApp?

04 de Marzo de 2016
girls-club

Seattle: Intenta matar araña pero incendia su casa

20 de Julio de 2014
girls-club

Dos millones de internautas se unen a la búsqueda del avión malasio

14 de Marzo de 2014
girls-club

Crean videojuego del narco basado en serie de Netflix

28 de Julio de 2016
girls-club

5 pasos para que no invadan su privacidad en Facebook

10 de Febrero de 2016
girls-club

El peluquero que corta gratis el pelo si los niños le leen un libro

30 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web