* Madero pagaría platos rotos por encuentro de líderes * Cinthia Chavira pone la muestra * Defensores de oficio desbancados

El Capitán
* Madero pagaría platos rotos por encuentro de líderes * Cinthia Chavira pone la muestra * Defensores de oficio desbancados

 

AYER EL gobernador tuvo cargada la agenda política, desde muy temprana hora se reunió con los empresarios José Luis “Chacho” Barraza y Leopoldo Mares así como el Arzobispo del Estado, Constancio Miranda Weckmann estuvieron de visita con el gobernador para hablar de política y cosas peores.

Después el mandatario sostuvo a puerta cerrada una reunión con la secretaria de economía Alejandra de la Vega, el secretario de salud, Ernesto Ávila Valdez, el coordinador de gabinete Gustavo Madero, además del secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, para ver como andan los dineros y los proyectos para incrementarlos.

Seguramente trataron temas de interés como el de la reestructura de la deuda, el primer informe y la bronca del sector salud y sus licitaciones porque esos además de la grilla política son los que más le preocupan al gobierno estatal, que afina motores rumbo al primer informe.

 

----------------------------------------

 

EN EL PRI, el presidente estatal Omar Bazán y la secretaria general Georgina Zapata Lucero, se sabe que ambos están en el ánimo del líder nacional Enrique Ochoa, quien recientemente los colocó en mesas de análisis de cara a la asamblea nacional. 

La secretaria general Georgina Zapata va a presidir la mesa del Programa Acción, mientras que el dirigente estatal tricolor Omar Bazán irá a participar a la mesa de Estatutos en Campeche.  

Los líderes locales se colocan de esta manera en una situación que les puede dar empuje, pues forman parte de dichas mesas que son sólo cinco a nivel nacional, ahora tendrán que hacer buena chamba para representar al priísmo local antes de la Asamblea Nacional que será el 12 de agosto.

Claro, que todavía falta recomponer el barco en el terruño, donde se deberán definir en breve los relevos en dirigencias municipales como en la capital y Juárez, donde habrá mas alboroto.

 

---------------------------------------

 

DURO Y DIRECTO se fue la ‘Bancada Rosa’ en contra del coordinador de gabinete Gustavo Madero Muñoz, pues lo acusan de ocuparse de la agenda política del PAN a nivel nacional desde palacio de gobierno, en horario hábil y con recursos públicos.

El posicionamiento contra el jefe de gabinete, de quien pidieron su renuncia, esta sustentado en la gran cantidad de viajes que ha hecho Gustavo Madero y horarios y días habías para atender asuntos partidistas.

Madero es presidente “Comisión para la Plataforma Electoral 2018” y ha viajado a distintas regiones del país para acudir a eventos de su partido y atender sus funciones y recibir reconocimientos y nombramientos.

El asunto es que, a decir de la diputada priista Isela Torres, quien lleva la batuta en la ‘Bancada Rosa’ a la hora de los reclamos al gobierno del nuevo amanecer, es que el jefe de gabinete está usando nuestros impuestos para pagar viajes, comidas, reconocimientos y sueldos para beneficiar al PAN, es decir, palacio de gobierno se ha convertido en trinchera azul para el 2018.

 

------------------------------------------

 

LA PRIMERA dama en el estado Cinthia Aideé Chavira, anda poniéndole el ejemplo a varios funcionarios  que se dicen cercanos a la gente pero que no se aparecen cuando los ciudadanos verdaderamente los necesitan.

Resulta que la presidenta del sistema DIF estatal inició una gira por varios municipios para atender emergencias y necesidades de 190 mil afectados por las lluvias de las últimas semanas en el estado.

La agenda inició en  Saucillo, Estación Conchos y Naica, pero llegará a Chihuahua, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Juárez, Janos, Ascensión, Ojinaga, y Belisario Domínguez.

El ejemplo de la primera dama, alcanza a aquellos funcionarios como Víctor Quintana de desarrollo social o Rocío Reza de desarrollo municipal e incluso al gobernador Javier Corral, a quien no se le ha visto recorriendo las zonas devastadas porque prefiere andar promocionándose con eventos políticos que poco abonan a los temas coyunturales de Chihuahua.

 

-------------------------------------------

 

LOS QUE andan muuuuuuy tristes son los más de doscientos defensores de oficio, porque  se rumora que les quieren poner como Director de la Defensoría a un abogado que no es defensor y como es natural en ese instituto desconcentrado, esperan que se nombrará a uno de ellos , debería poner atención al caso de la licenciada Lucha Castro al hacer ese tipo de nombramientos ya que ella es la encargada de la Comisión de carrera judicial y como es natural de ese cargo, es verificar que los nombramientos que haga sean porque los aspirantes cuenten con la debida experiencia, méritos, antigüedad y que conozca la problemática interior,  y  no lleguen a aprender la función.

 

-------------------------------------------

 

 

VARIOS ORGANISMOS de la sociedad civil andan promoviendo la consulta nacional por la vida, mediante la cual buscan proteger la vida humana desde la concepción como derecho fundamental es decir van contra el aborto y esas políticas que impulsan principalmente grupos de izquierda.

Se trata de la recolección de más de 2 millones de firmas ciudadanas para hacer viable que, en la jornada electoral del 1 de julio de 2018, los votantes respondan, si están de acuerdo en proteger la vida desde la concepción.

Así que todo este mes, el movimiento denominado Coalición Consulta Popular México por la Vida, en la que participan más de cien organismos de la sociedad civil, estarán trabajando a marchas forzadas para conseguir la meta en firmas, ya que sólo tienen hasta el 30 de agosto para recabarlas.

Seguramente habrá buena participación en este ejercicio, por que en el país son muchos más los que defienden la vida, que quienes atentan contra ella y que en sus ideologías arcaicas no reconocen que el derecho a la vida es un derecho natural, originario, primario, absoluto y universal, sin el cual ningún otro derecho tendría realidad.

 

----------------------------------------

 

UN ESTUDIO a nivel nacional sobre la trata de personas colocó al estado de Chihuahua como una de las entidades que no avanzan en este rubro y reveló que el estado grande forma parte de una de las rutas importantes para este ilícito.

Difundido por el propio Senado de la República, el documento elaborado por Hispanics in Philanthropy (HP) revela que las 19 rutas de la trata de personas tienen como destinos los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo, Nuevo León, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Puebla, Veracruz, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro y Chiapas.

Además el mismo Senado en la comisión que atiende este ilícito detalla en el más reciente estudio de la Organización de las Naciones Unidas, las ciudades con mayor incidencia de este delito y ahí también aparece ciudad Juárez Chihuahua junto con Tijuana y Mexicali en Baja California; Nogales en Sonora; Acapulco en Guerrero, y Cancún en Quintana Roo.

 

Por si fuera poco, el diagnóstico de las condiciones de vulnerabilidad que propician la Trata de Personas en México, elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social, establece que  Chihuahua junto con Aguascalientes, Tlaxcala, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo y el Distrito Federal concentran 81% del total de averiguaciones previas sobre trata de personas del fuero común.

 

Esta es una practica de las más productivas para los grupos delincuenciales y seguramente el estado de Chihuahua seguirá formando parte de esas rutas por que según el documento es el destino para victimas de Zacatecas, Coahuila, Durango, Veracruz y Ecuador  y victimas de Chihuahua van a los estados de Zacatecas y San Luis Potosí

 

------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* ¿Dónde está la Secretaría de Trabajo? * Hoy toma de protesta empresarial * Huevones y conchudos, ¿Adivine? * La Negra chocante * Avanza denuncia contra Javier Corral * ¿Pérez Cuellar al Movimiento Ciudadano?

04 de Marzo de 2015
girls-club

* AMLO a ganar terreno en la sierra   * Panistas a poner el ejemplo   * Vida nocturna de la capital en crisis

29 de Septiembre de 2017
girls-club

Integración del OPLE Chihuahua, reto del INE

24 de Octubre de 2015
girls-club

* Galimatías político: el juego que termina antes de iniciarse * Visita de Beltrones pone en alerta a la caballada * Mario Trevizo y Maurilio Ochoa, superados por el Vivebús * Debate falso de la marihuana * Desfile de funcionarios por comparece

08 de Noviembre de 2015
girls-club

* Sorprende fumigado de ‘ratas’ * De 150, serán seleccionados solo 26 jueces * Qué puro mentira el acoso de choferes del Vive * Policías al acecho

27 de Mayo de 2015
girls-club

* El colmo del tribuno: no saber o no poder utilizar la tribuna * Ya no aguantan prepotencia y corrupción de cierto delegado * Truenan los maestros por dos vías * La grilla universitaria sigue con elección de directores

05 de Septiembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web