Disfrutaron de la Fiesta de Luz 86 mil personas

Disfrutaron de la Fiesta de Luz en el Centro más de 86 mil personas
Disfrutaron de la Fiesta de Luz 86 mil personas

 

-El evento dejó una derrama económica de más de 25 millones de pesos

 

-Comerciantes tuvieron el mejor fin de semana de ventas de todo el año

 

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, llevó a cabo el pasado fin de semana el evento “Fiesta de Luz en el Centro”,  cuyo evento principal fue la proyección de videomapping en la fachada de la Catedral de Chihuahua Capital.

 

La Fiesta de Luz en el Centro  superó las expectativas hasta 4 veces más, pues tuvo una afluencia de 86 mil 500 personas que se dieron cita al corazón de la ciudad.

 

Asimismo, este evento dejó una derrama económica de más de 25 millones de pesos y de acuerdo a datos de la Asociación de Comerciantes del Centro (COCENTRO), las ventas aumentaron un 30 por ciento. Además, locatarios del primer cuadro de la ciudad afirmaron que fue el mejor fin de semana del año en cuestión de ventas.

 

La Fiesta de Luz en el Centro estuvo integrada por diversos espectáculos culturales como música jazz, pop-rock, electrónica y folklórica; obras de teatro, pinta de murales, body paint, magia y clown, además de la instalación de Meraki Mercadito, de emprendedores y el evento estelar que fue la proyección del videomapping sobre la Catedral.

 

Cabe mencionar que previo al evento se esperaba un total de 21 mil asistentes durante los cuatro días y una derrama económica de 5 millones de pesos, por lo que se superaron por mucho, las expectativas.

 

Con este tipo de eventos el Gobierno Municipal busca promover el talento local y brindarle a la ciudadanía espectáculos que fortalezcan la convivencia familiar, además la apropiación de espacios públicos y la proyección positiva de Chihuahua Capital como destino turístico.

Noticias Relacionadas

girls-club

Visita regidora la escuela José María Ponce de León

10 de Diciembre de 2014
girls-club

Capturan a dos por robo y daños a casa habitación con violencia

07 de Abril de 2014
girls-club

Ante notario SEDESOL "blinda" vehículos

06 de Junio de 2015
girls-club

Va PROFECO contra ambulantes

15 de Septiembre de 2015
girls-club

Gestionará Alex Domínguez mayores recursos para atender las necesidades de la ciudad

13 de Mayo de 2015
girls-club

Primera manifestación de taxistas vs Uber

12 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web