Detenidos 106 robacarros

Sobresalientes resultados en el combate al robo de vehículo; delito que continúa a la baja
Detenidos 106 robacarros

 

·      Chihuahua se encuentra por debajo de la media nacional.

·      Se obtuvieron 56 sentencias, nueve de ellas con un ejemplar fallo.

·      106 personas detenidas.

·      19 cateos realizados.

Durante los siete meses transcurridos del presente año, la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, Zona Centro, obtuvo sobresalientes resultados en el combate a este delito que disminuyó significativamente en este lapso, además de permanecer debajo de la media nacional.

A través de un arduo trabajo y un objetivo fijo, Agentes del Ministerio Público lograron 56 sentencias, de las cuales, destacan, las impuestas a:

• Un hombre condenado a 50 años seis meses de prisión, por robo agravado y secuestro exprés.

• Una mujer y dos sujetos a 56 años de cárcel, por robo agravado y secuestro exprés.

• Cinco integrantes de una banda, por robo agravado a 15 años de prisión.

Por su parte, Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad, en una estrecha coordinación con las distintas corporaciones policiales y la realización de operativos de inteligencia, capturaron a 106 personas que cometieron este delito.

Asimismo, como parte de las estrategias de combate y persecución del delito, los Agentes Investigadores efectuaron 19 cateos, en los cuales aseguraron varios vehículos que contaban con reporte de robo.

Con la implementación de una Unidad de Análisis dentro de la estructura, se lograron identificar, ubicar y detener a los miembros de las bandas delictivas “La Rana”, “La Ram” y “El Carro Rojo”, dedicadas al robo de automóviles.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos ha recibido tres reconocimientos por parte de la iniciativa privada por su gran desempeño en el combate frontal a este delito.

Se continúa con la implementación de estrategias para erradicarlo y detener a los responsables en pro de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

girls-club

Recuperan vehículo robado en Las Lomas

25 de Octubre de 2017
girls-club

Atrapan a tres con objetos robados

06 de Septiembre de 2017
girls-club

Roban refaccionaria en la madrugada

25 de Agosto de 2015
girls-club

Lo degüellan y calcinan

24 de Enero de 2017
girls-club

Caen 131 prófugos en marzo

04 de Abril de 2017
girls-club

Vuelca tráiler en la rúa Juárez

16 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web