La PGR bloquea cuentas de Rafael Márquez y Julión Álvarez

Inició la revisión de cuentas bancarias del futbolista y del cantante.
La PGR bloquea cuentas de Rafael Márquez y Julión Álvarez

La Unidad Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) inició la revisión de las cuentas bancarias que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez tienen en el sistema financiero de nuestro país, tras haber sido incluido en la lista de personas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

 

 

Ayer trascendió que los representantes del cantante Julión Álvarez acudieron a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR a informase de la situación legal del cantante,  aunque la PGR informó que al existir una investigación abierta y las leyes mexicanas marcan secrecía en estos casos, estaba impedida a información sobre la investigación a Rafa Márquez y Julión Álvarez.

 

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comenzó con el bloqueo de todas las cuentas que estén abiertas en el sistema financiero de los dos mexicanos que, de acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, están vinculados a una red de lavado de dinero y narcotráfico que opera Raúl Flores Hernández, el Tío a quien relacionan con el cartel Jalisco Nueva Generación, la unidad financiera de la PGR  comenzó con las investigaciones. El bloqueo de las cuentas bancarias, significa que tanto Márquez, como Álvarez, no pueden hacer movimientos financieros en bancos, casas de cambio, casas de bolsa entre otras.

 

En este caso, el proceso que se sigue es que la Secretaría de Hacienda informa a las personas involucradas que sus operaciones dejaron de operar y tienen derecho a réplica. De igual forma, la SCHP informa a la PGR para que comience con las investigaciones.

 

Tras el reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, este jueves trascendió quela Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó bloquear todas las cuentas que estén abiertas en el sistema financiero mexicano de 66 personas físicas y morales, entre los que se encuentran el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

 

En este sentido, la PGR informó que al existir una investigación abierta y las leyes mexicanas marcan secrecía en estos casos, no puede dar información sobre la investigación a Rafa Márquez y Julión Álvarez.

 

En tanto siga la investigación en Estados Unidos, a los mexicanos les fueron suspendidas sus visas además de que no podrán hacer transacciones bancarias.

 

En caso de que sean culpables la sanción que pudieran recibir va desde  una multa de hasta 1.4 millones de dólares, hasta 10 años de prisión y multas de acuerdo con el Título 18 del Código de Estados Unidos para las violaciones criminales de la Ley
Kingpi.

Noticias Relacionadas

girls-club

Gerard Piqué presume a sus hijos en Twitter

19 de Mayo de 2015
girls-club

Giovani dos Santos ‘stalkea’ a Belinda en Instagram

06 de Abril de 2016
girls-club

Emma Watson viaja en el Metro y ¡nadie la reconoce!

04 de Noviembre de 2016
girls-club

Pedro Fernández demandó a su yerno y consuegra… ¡porque lo desenmascararon!

27 de Enero de 2015
girls-club

Dictan prisión a guardaespaldas de Bieber

19 de Junio de 2015
girls-club

Foto: AP ¿Demi Lovato y Joe Jonas juntos de nuevo?

30 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web