Conserva DSPM certificación de Calea

Seguridad Pública mantiene nivel de acreditación de CALEA obtenido desde 2007
Conserva DSPM certificación de Calea

 

*Obliga a un mayor equipamiento e incorpora procedimientos y protocolos de actuación y no mide índices de seguridad de las poblaciones donde se realiza.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene hasta hoy la acreditación de CALEA obtenida en el año de 2007 por la Policía Municipal y en la cual se ha venido trabajando anualmente para sostenerla con la intención de seguir profesionalizando a los agentes a través del equipamiento constante para que realicen su trabajo de una forma más segura y puedan servir mejor a la comunidad.

Si bien la certificación representa un costo anual, la mayor inversión que la casa certificadora exige es en materia de equipamiento para la corporación con un impacto directo en los ciudadanos que tienen así a una de las corporaciones más equipadas y mejores del país, con mejores vehículos, mejor armamento y equipo de seguridad personal que se mantienen actualizados con capacitación y entrenamiento constante en México y Estados Unidos.

El esquema de trabajo de CALEA exige  la recopilación de evidencias constante y auditorías anuales por períodos de tres años en que se vuelve a hacer una revisión para seguir contando con el nivel de Acreditación obtenido hasta hoy tras cumplir con 485 directivas, si bien este nivel de certificación conocido también como acreditación plena se logró en 2007, se ha conservado por espacio de 10 años y será hasta 2019 cuando se haga una nueva revisión para continuar en ese status.

Cabe mencionar que en ninguna de las corporaciones la institución integrada por elementos de policía, mide los índices de seguridad en las poblaciones, pues su trabajo es hacer que se incorporen procedimientos estandarizados en las intervenciones policiales por medio de protocolos que debe poner en marcha cualesquier elemento a la hora de atender un incidente que la hagan así una de las mejores del país y la primera de Latinoamérica en obtener el grado que hoy ostenta.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Falta de estrategias de seguridad hacen que el delito crezca en el estado

24 de Junio de 2015
girls-club

Invitan a tributo al Tri con ex saxofonista del grupo

09 de Junio de 2015
girls-club

Duarte de nuevo al hospital

16 de Septiembre de 2015
girls-club

Conviven policias con menores infractores

22 de Agosto de 2016
girls-club

Inaugurará Duarte cumbre de oficiales y secretarios de Congresos

06 de Marzo de 2015
girls-club

Eligen a Javier González Cantú como nuevo Director de la Facultad de Ingeniería

21 de Septiembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web