Avanza discusión en reforma electoral

Avanza discusión en reforma electoral en temas generales: Miguel LaTorre
Avanza discusión en reforma electoral

 

El diputado Miguel La Torre dijo que la discusión de la reforma electoral ha avanzado ya con las iniciativas que ya se habían recibido, para otras que llegaron después, como las que envió el Poder Ejecutivo, no hay urgencia en ser aprobadas.

Explicó que los temas en los que han coincidido las diversas fuerzas políticas presentes en el Congreso del Estado, está por ejemplo, el caso de los candidatos independientes, en el que “quienes llegaron por esa vía y hoy busquen reelegirse, no estén obligados a juntar nuevamente firmas de apoyo”.

Otro tema en el que han encontrado coincidencia algunos partidos es en la no transferencia de votos en el caso de alianzas políticas, asunto en el que otros partidos dicen no estar de acuerdo.

Un pendiente que se tenía era el de asegurar la equidad de género en los distritos, que “era un criterio ya establecido, pero ahora se integra a la ley, de forma que cada partido establecerá tres bloques de acuerdo a su competitividad y en cada uno de los bloques se garantizará la equidad de género al 50 por ciento”.

Temas como la segunda vuelta y las elecciones primarias, que ha propuesto el titular del Ejecutivo, el legislador panista dijo que por ahora no hay necesidad de ser analizadas, por ejemplo, la segunda vuelta hasta que haya nuevamente elección a gobernador.               

Noticias Relacionadas

girls-club

Inaugura Beltrán del Río dos obras en Delicias

10 de Febrero de 2015
girls-club

Exitoso simulacro en Pensiones

10 de Febrero de 2016
girls-club

Desmiente Pérez Cuéllar acusación de Mario Vázquez

01 de Mayo de 2014
girls-club

Señal de que ya está viejo; quedan atrapados en elevador del IMSS

14 de Marzo de 2014
girls-club

Se incendia pick up en la Campesina

20 de Febrero de 2015
girls-club

Robo en escuelas, ilícito recurrente, hay 100 en riesgo

03 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web